Instalación tarima flotante

Voy a instalar una tarima en mi piso de teruel, y había pensado en poner algo entre el suelo que hay ahora (terrazo) y la tarima, algo mejor que lo normal, lo digo porque las temperaturas en invierno son muchos días bajo cero y debajo tengo un garaje nada bien aislado. Por lo que pienso que mejoraría mucho la comodidad de la casa con algo así. No tengo ni idea de tarimas ni aislantes, así que viendo la gran cantidad de materiales que existen no se muy bien lo que me compensaría, no me importa gastar un poco mas, si realmente la solución es buena. La cantidad de suelo son unos 70 m2. Haber si me podéis echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a copiar aquí lo que le contesté a otro usuario días atrás, y es que tu caso parece calcado del tuyo. Ahí va:

"La solución es muy sencilla, pero tienes que elevar el nivel del suelo de tu piso unos 5 o 6 cm, por lo que tendrás que recortar tus puertas por abajo. Tienes que extender sobre el suelo actual PLANCHAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO EXTRUSIONADO MACHIHEMBRADO de 3 cm de espesor, y encima poner un entarimado de madera de unos 2 cm. de grosor. Si la madera del entarimado es buena y bonita, no necesitas hacer nada más; si no, ponle encima PARQUÉ FLOTANTE sobre una base de cartón corrugado, poliuretano o corcho. Cualquiera de estos materiales te lo venderán en donde compres el parquet flotante. Su función es solo que sirva de colchón y el pisar sea más suave. Con lo que te he dicho al principio (pues el poner o no parqué flotante es solo a efectos decorativos) conseguirás que tu piso deje de ser una nevera."

Si tienes alguna pregunta más que hacerme, estoy a tu disposición.

Hola, muchas gracias por la respuesta, siguiendo tu consejo fui a pedir presupuesto, en si me han dicho de poner una base de poliestireno extruido con una cara metalizada de 5 mm(se supone que es especifico para el tema térmico) de espesor, y luego la tarima flotante de 7 mm de espesor.. Eso si en las especificaciones de la tarima pone que no es antihumedad, eso puede influirme en algo??. Que te parece? debería ampliar algo a poner? Lo digo porque en la tienda me asesoraron pero claro del material de que disponen ellos y como no se si esto esta bien o no, Bueno, ante todo muchas gracias por la respuesta me ha ayudado mucho para poder elegir, porque al principio me querían poner la base esa barata que supongo que poco o nada hace, je je.

Un saludo fuerte :)

Si a lo que te refieres es a la base que venden para el parqué flotante, y ésta es de poliestireno expandido con una cara metalizada, me parece bien. No sobra. Pero la cara metalizada, en tu caso, debes ponerla "cara arriba". Lo que no veo ya tan claro es el parqué flotante que te ofrecen, y que por lo visto tiene 7 mm de espesor. Me parece "muy pobre". Escoge algo mejor. Y el que sea "antihumedad" o no, no importa mucho; lo advierten pues, si se te derrama agua, se echa a perder. Es cuestión de ver si corres el peligro de que ésto pase; por ejemplo si tienes calefacción por radiadores, y uno se te perfora.

Pero sigue en pié lo de poner las planchas de poliestireno expandido de 3 cm de espesor debajo de una tarima, cuyo conjunto es la base del aislamiento que pretendes. El parquet flotante es solo un acabado. ¿Por qué no pones de una vez un entarimado de madera de buena calidad, bien pulida, y te olvidas del parqué flotante?

Ok. ya he contactado con una empresa de la zona que parece que entiende lo que le he pedido, atendiendo a tu criterio, espero que en un mes como mucho me lo hayan instalado, ya te diré como ha ido. al menos diciendo lo que tu me has dicho se que tendré un buen suelo. Un saludo y hasta pronto. Y muchas gracias¡¡¡¡