Mala colocación de porcelánico

Nos han colocado gres porcelánico de 60x30cm en una pared interior. Antes de esto habíamos repicado el yeso para eliminarlo lo mejor posible dejándola casi en el tocho pelado; lo colocan y todo bien hasta que a los 15 días +/- se caen 3 piezas. Me envían a un técnico y me comenta que la colocación no es la correcta (a pegotes en el gres), pero que el cemento cola (kerakoll H40 Flex) tampoco es el correcto para una pared con yeso o con restos de yeso. Que el H40 Flex es para ponerlo sobre una superficie rebozada y que el (kerakoll H40 Ideal) es para colocarlo sobre una superficie enyesada. Que ahora tal como tengo la pared (ni tocho, ni yeso, ni rebozado) pueden existir problemas de elasticidad, tensiones, etc.O sea que ahora tengo que quitar y limpiar las piezas de porcelánico, luego darle una imprimación a la pared, luego rebozar y por último colocar el gres con el H40 Flex encolado a doble cara.. Les comento que si no hay otra opción menos radical y me dicen que sólo hay esa. ¿Existe alguna alternativa +/- fiable y segura, de colocar el porcelánico tal como tengo la pared (tocho con restos de yeso), pe. Utilizando el H40 Ideal encolado a dos caras, o el H40 Flex previa imprimación de la pared, colocado también a dos caras.? El grueso en algunos lugares puede aproximarse a los 15mm ya que pared no esta muy nivelada que digamos. Perdón por el tocho y

1 Respuesta

Respuesta
Hay que quitar todo, como dicen esta mal colocado.
Yo siempre lo revoco con mortero y le ponco cemento cola especial PORCELÁNICO, cuesta más, pero estoy seguro de que va a aguantar.
Es que por ahorrar 7 euros por m2, que en una cocina más o menos son 50 euros de diferencia, no te encuentras con estos problemas.