Acabado de cemento

Resulta que acabo de reformar la cocina y escogí unos azulejos color cemento y deje una columna de hormigón visto. Al darle la imprimación a la columna quedó horrible y no me gusta además que está toda irregular.
Quisiera lucirla con pasta de cemento pero que el acabado fuera más fino, que no se viera la pasta tan gorda ¿hay algo? ¿Hay distintos tipos de cemento?
Si al final se tiene que lucir con cemento ¿soltaría polvo? ¿Si fuera así con qué la podría proteger que no de brillo ni la oscurezca?

1 respuesta

Respuesta
Para que adhiera bien puedes enlucirla con cemento cola para porcelánico o flex añadiéndole un poco de cemento gris para darle el tono de cemento, conforme vaya fraguando le vas pasando la paleta mojada y con cuidado, dejándolo lo fino que quieras. Este acabado no suelta polvo posterior ni mancha al tacto.
Una vez seco si quieres ( aunque quizás veas que ya no le hace falta ) le puedes dar una imprimación mate transparente o mejor aún silicato potásico. Esta imprimación la podrás conseguir en una tienda especializada en pinturas.