Hola Ferran Guarch, ¿Levantado el suelo gres?

Ferran Guarch,
En el comedor se m'he ha levantado dos hileras 6 metros de gres porcelánico de 60*29,5 de medidas por pieza y los bordes 90º sin junta, las piezas salen limpias de cemento cola y no se rompen.
El cemento cola queda pegado en el pavimiento, las juntas del borde con las paredes son de 1 cm. Por debajo passan los tubos de calefacción que van de radiador a radiodor, los tubos no están aislados, pero tampoco passan por toda la superficie levantada. Mi pregunta es quiero poner el suelo de parqué flotanate, si quitando las piezas levantadas y anivelando con cemento, ¿es suficiente o tengo que arrancar todo el suelo y después anivelar?

1 respuesta

Respuesta
Parece que tu problema es del cemento cola inadecuado.
Seguramente tu pavimento es poco o muy poco absorbente.
Sin ver el problema te recomiendo extraer totalmente el resto de cerámica que te queda colocada ya que probablemente estará igual de suelto. Colocar el parqué sobre un soporte que puede fallarte no es muy recomendable.
Una vez eliminado el pavimento puedes aprovechar los pegotes de cemento cola, que seguramente si que estará bien sujeto al planche y acabar de rellenar los huecos con un mortero de nivelación. Conseguirás una planimetría excelente para colocar luego el parqué.
Si quieres recolocar las piezas otra vez utiliza un cemento cola de clase C1 de la marca que prefieras. Es un poco engorroso volver a colocar al mismo nivel pero igual te compensa y ahorras el mortero de nivelación, si confías en que ls demás piezas no se acaben moviendo.
Respeta la junta perimetral de 1 cm y evitaras problemas de empujes y movimientos.
Deja secar bien el soporte antes de colocar el parqué para hacerlo sin la humedad alta.
Si tienes que acelerar el proceso pruedes hacer un nuevo planche utilizando un cemento de la casa ARDEX que se llama ardurapid 35, si es que no han cambiado el nombre, y podrás colocar el parqué en 24h. Hazte un mortero con este cemento con arena de sílice o de mármol y si quieres ligereza utiliza como árido arlita o perlita, según el grosor que quieras darle. Aligeras el peso.
Si necesitas alguna aclaración más puedes encontrarme también en mi blog www.humedadcontrolada.com, desde donde doy consejos y ayuda en problemas de humedades, aislamiento térmico y colocación cerámica.