Remate de muros interiores

Me gustaría saber cual es la mejor manera de rematar unos muros interiores que me han levantado. Me explico:
Las paredes interiores de mi piso (piso de obra nueva) son todas de obra, tanto las maestras como las de divisiones y están acabadas con yeso y pintura.
Ahora me han levantado unos muros interiores para solucionar unos problemas de inseguridad en unos cerramientos de aluminio. Son muros que se levantan a poco más de un metro de altura y aíslan las placas de aluminio que había. Estos muros nuevos son de ladrillo de unos 7,5 cm y de doble orificio y los han rebozado con cemento (imagino que será cemento). Ahora me dicen que al poner el cemento ya no se pueden enyesar, que eso se tendría que haber hecho directamente sobre el ladrillo sin rebozar.
Mi duda es: ¿Qué me recomiendas para tapar esas paredes (de aspecto poroso por el cemento) para darle una sensación de uniformidad con el resto de paredes de obra de la casa? ¿Se pueden enyesar o no?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te han dicho no es cierto. Encima del cemento se puede enyesar perfectamente.
O sea que el mejor acabado que le puedes dar es un enyesado y pintado igual que el resto de la casa. Y para encima, te recomendaría alguna pieza de remate de madera o de piedra, según la decoración de la sala.