Plato ducha resina despegado

A finales de julio nos instaló un albañil una placa de ducha de resina. La semana pasada mientras le pasaba un paño húmedo, noté como una esquina se había despegado.
Aún no está instalada la mampara, y cuando se lo comenté al albañil, me dijo que cuando la pusiera se quitaría el problema ya que con el peso de la propia mampara (pensamos ponerla de cristal), la placa volvería a bajar. ¿Es normal que ocurra eso? ¿Cuándo le pongamos la mampara, se solucionará el problema?
Respuesta
Evidentemente esta mal fijado el plato, pero también tiene razón el albañil una vez puesta la mampara siempre que tenga raíles ... no podrá subir más en ese lado.
Gracias por la respuesta.
El caso es que nosotros estuvimos presentes cuando instaló el plato y vimos como le puso cemento a toda la base y lo encajó aparentemente bien. Finalmente le cubrió los filos y los bordes para que no calara el agua con cemento blanco acrílico que nos dijo que era mejor que la silicona.
No nos fiamos de poner la mampara y esperar que se solucione en ese momento porque hace falta el peso de una persona para que vuelva a su sitio, y no creo que la mampara pese tanto, así que queremos pedirle que lo arregle y la deje bien pegada antes de encargar la mampara. ¿Tendría qué levantarla entera de nuevo o podría inyectar algún tipo de cemento de mejor pegado (tipo cemento cola) que el que puso para asegurar que la placa no vuelve a despegarse? La esquina que se ha levantado inicialmente estaba un poco más alta para darle un poco más de caída al agua, no sé si eso influye.
Agradecer de antemano la nueva respuesta porque nos gustaría solucionar este problema cuanto antes para dejar solucionado el cuarto de baño.
Un saludo cordial.
Si, lo tiene que despegar de nuevo y volver a colocar..., hay que tener cuidado al hacerlo puesto que se puede partir el plato o lastimar.
En cuanto a pegarlo es mejor con espuma de poliuretano puesto que adhiere, no el cemento que cuando seca en la base se ahueca como así les ha pasado
Gracias de nuevo y perdón por la insistencia en preguntar, pero pensar en que hay que volver a despegarla y levantar de nuevo polvo es un suplicio.
Antes de que nos ponga alguna otra excusa, por si se puede evitar levantarla con todo lo que conlleva (soltar de nuevo el desagüe, despegarla, riesgo de rotura o lesión) ¿Existiría la posibilidad de inyectar la espuma a presión por la zona despegada o, como supongo, eso es otra chapuza más grande aun?
¿Existe algún tratamiento que pueda usarse, ya que está un poco levantada, para separarla del cemento de manera más sencilla y evitar tener que tirar?
Muchas gracias de nuevo.
Puedes echar espuma de poliuretano en la zona despegada y poner peso encima para que no lo levante hasta que se seque, pero al ser un "apaño" no te garantizo que se levante mañana de otro lado ...