Tienen que quitarme el plato de ducha

Nos han cambiado el plato de ducha y la mampara y ahora que está puesto, el desagüe no traga y nos dice el fontanero que tiene que quitar mampara y ducha para hacerle más bajante al plato. Estoy al borde de la histeria total, ya que está totalmente acabado y ahora esto supone volver al principio o peor. Me dice que hay solución y que sólo es subir el plato 3 cm, pero tengo pavor de que pueda romper alguna pieza de la mampara o el plato. ¿Existe algún otro método para no tener que hacer toda esta movida? Aunque fuese picar el suelo y hacer no sé el qué, estaría conforme, porque tengo azulejos del suelo. No sé, ¿cualquier solución que no sea esta es posible?

1 Respuesta

Respuesta
¿Pregunta? El antiguo plato tragaba bien el desagüe o era lo mismo que ahora-lo pusieron a la misma altura o más bajo-tenéis botesifonico en el baño o sifones individuales -es un piso o una vivienda unifamiliar hay acceso desde el piso de abajo a ese baño o esta sobre piso lóbrego espero respuesta un audo
Hola de nuevo, vivimos en un piso, el anterior plato no tragaba bien, cosa que le comentamos al fontanero cuando quitamos el plato, el desagüe es el mismo, no hay acceso al piso de abajo y en cuanto al sifón ya no te lo sé contestar, no tengo ni idea, sé que puso un sifón cuando puso el plato si es eso a lo que te refieres. El anterior plato tenía el orificio del plato (por donde traga el agua el plato, no sé su nombre) en el lado opuesto donde estaba el desagüe y pusieron un montón de codos para llegar hasta el orificio. En teoría, el de ahora me ha dicho que iba a cortar codos porque habían muchos y a poner un tubo flexible. Pero ahora la ducha traga todavía menos que antes. El dice que la única solución es levantar el plato para subirlo unos cm y darle pendiente, cosa que entiendo que debería haberse comprobado con anterioridad. Y que no se puede hacer por el suelo porque está rellenado con mortero.
Pues lo tienes muy negro no me explico como antes de poner el plato no se fijaron en eso ademas de tu averselo dicho yo creo que puedes pedirle al que te lo coloco daños y perjuicios por tener que hacerlo otra vez de todas formas viviendo en un piso no te queda otra que hacer obra de nuevo y levantar el plato pero antes de tomarlo que lo prueben con agua que eso es lo que ay que hacer antes de tomarlo y si hace falta levantarlo 5 cm pues levantarlo y dejarse de tonterías siento no poder darte otra solución pero no la ay un saludo