Instalación de ventanas

Recientemente me trajeron las nuevas ventanas subvencionadas por la comunidad de madrid de marca kömmerling-hermet. Como la empresa a la que compre las ventanas me ofertaron un precio muy caro por la instalación decide hacer la compra sin la instalación.
Antes de contratar a algún albañil o carpintero para que me las instale quisiera tener una idea general de lo que hace falta para una correcta instalación.
Lo primero quitar mis actuales ventanas correderas de aluminio, después algunos me dicen que atornille los marcos al hueco de la ventana, después que enganche las hojas y por ultimo que rellene con espuma de poliuretano los psibles huecos que queden entre el marco y las paredes.(A mi esta solución me preocupa porque las ventanas que compre son de 70 mm y pesan un montón para que solo las sujeten 4 tornillos)
Sin embargo otra persona me ha dicho que lo más senciillo es una vez quitadas mis actuales ventanas poner yeso en los 4 lados de la pared que van a estar en contacto con el marco, luego colocar el marco y sujetar con la mano los marcos hasta que el yeso se endurezca y después que espere algunas horas o incluso espere al día siguiente para enganchar las hojas al marco.
También esta ultima persona me dice que es posible colocar yeso solo en las paredes laterales y cemento en las paredes de arriba y abajo .Me dice que no se puede colocar cemento en los 4 huecos de la pared porque tarda bastante más que el yeso en endurecerse .
Tengo un lio tremendo porque no se como se instalan correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
El montaje de las ventanas, como se deben hacer, y más las ventanas de P.V.C., es con espuma de poliuretano, pero de montaje, que es mucho más dura y resistente. Procedimiento:
1.- Retirar completamente las ventanas viejas.
2.- Colocar las vetnas nuevas y sujetarlas mediante "cuñas" de madera o similar en el hueco y de la manera que queramos que se queden definitivamente.
3.- Abrir las "patillas" que deben llevar en los laterales (para que agarren mejor).
4.- Rellenar con espuma de montaje, todo el hueco que quede entre la ventana y el ladrillo.
5.- Una vez seca la espuma, cortar la sobrante, tanto por dentro como por fuera de la casa.
6.- Sellar con silicona por la parte exterior para evitar la entrada de agua y humedad.
7.-Rematar con yeso la parte interior de la ventana.
Es muy importante, que la espuma sea de muchísima calidad y sobre todo que sea de montaje, ya que hay otras espumas que son de aislamiento o de relleno, que no sirven.
Lo de atornillar la ventana, no te sirve de nada, ya que normalmente, la parte donde se coloca la ventana, es en el interior de la vivienda, y en esa paret, el muro esta hueco, con lo cual si atornillamos, el tornillo se quedaría libre, no "agarraria" en ningún sitio.
Un saludo.
Por otra parte se me olvido comentar, que estas ventanas nuevas de pvc no parece que tengan los agujeros hechos en el lateral de los marcos para atornillar a los muros de ladrillo laterales, lo cual me descoloca aun más. ¿Tendría qué usar el taladro y hacer agujeros en la parte visible lateral de los marcos?
Por otro lado comentar que los marcos de las ventanas no tienen nada en la parte visiible( es decir la parte que no esta en contacto con la pared esta completamente lisa y pulida ) sin embargo la parte del marco que va a estar pegada a la pared tiene 3 tiras metálicas atornillada al marco cada una de ellas a diferente altura, y cada tira tiene 2 o 3 agujeritos.
¿Qué es esto?
Todo el problema que tengo es como colocar los marcos, porque luego la/s hojas seengangan al marco y ya esta.
Gracias
Muchas gracias por la explicacion; solo dos dudas:
Cuando dices colocar las ventanas sobre cuñas, te refieres solo al marco o al marco + las hojas.
Es decir todo este procedimiento es solo con el marco ( ami me lo han dejado separado de las hojas para facilitar el montaje según ellos) y una vez puesta la espuma de montaje, el yeso y la silicona y este todo seco se engancharían las hojas o por el contrario se hace la instalación desde el comienzo con las hojas engangachas al marco.
Y otra cosa cuando dices abrir un poco las patillas,; por patillas te refieres a esa 3 tiras metálicas a cada lado del marco en la parte externa, ylo que habría que hacer es levantarlas un poco para que que hagan algo de angulo respecto al marco ¿cierto?
Muchas gracias
Otra cosita, esa espuma de poliuretano de montaje, donde se puede conseguir por madrid, ¿es posible que lo tengan en leroy merlin?
Gracias
El montaje, lo ideal seria hacerlo con las hojas colocadas, pero debdo al excesivo peso y la dificultad que te supondría, lo puedes montar con las hojas quitadas, muchísimo cuidado de que no se quede desnivelada ni desplomada. Las patillas, efectivamente, son las tiras metálicas que tiene en los laterales. Y la espuma de montaje, si que la tienen las grandes superficies, tipo a la que sugieres. Un saludo.
Muchas gracias
Lo de colocar las cuñas de madera me sugiere la duda de que si mis ventanas con marco incluido ocupan casi lo mismo que el hueco, colocar cuñas tendría que hacerse a presión y veo dificultoso que luego se pueda colocar la espuma en tan ínfimo hueco.
No seria más fácil echar primero la espuma en el hueco de la pared y luego colocar el marco.O al menos hacer esto en el hueco de abajo y en un lateral que es justo por donde ajustaríamos primero la ventana y dejar con cuñas la parte de arriba y el otro lateral. A continuación echar la espuma donde las cuñas y quitar estas ultimas.
Otra cosa, desde que pongo los marcos con la espuma, cuanto tiempo tengo que esperar para que se sequen y pueda colocar las hojas. Lo digo por el temor a que no estén secos y se vcaiga toda la ventana a la calle
Muchas gracias
Primero hay que sujertar la ventana en el hueco mediante las cuñas de madera, de ese modo, la ventana no se moverá para ningún lado. Lo ideal es que haya un hueco lo suficientemente importante, como para que la espuma sujete bien la ventana y las patillas queden abiertas. En ningún caso se puede aplicar la espuma y luego colocar la ventana. El tiempo de secado, dependerá del fabricante de la espuma, normalmente lo pone en el bote. Pero lo mínimo serán 5 ó 6 horas. Un saludo.