Humedad que no seca

El día 21 de Febrero me cambiaron la bañera por un plato de ducha extraplano.

El baño tiene una pared que da con el pasillo (la parte corta del plato de ducha), a los dos días en la pared del pasillo salio una humedad a la altura del rodapié que se extendió a lo largo de 60 centímetros, después de mas de tres semanas y habiendo desmontado el rodapié la humedad persiste de manera que si se pone una tira de papel a lo largo del yeso del rodapié al cabo de unas horas esta humedecido, no mucho, pero lo suficiente como para notarlo al tacto.

El que me hizo la obra desmonto el domingo 9 de Marzo los azulejos del baño que dan con la pared del pasillo, y me dijo que eso era la humedad del yeso que había puesto para sujetar el plato de ducha por debajo, y que como fue mucha cantidad (creo recordar que fueron dos sacos para sujetar el plato en el suelo) y que como debajo del plato no tiene por donde salir la humedad que lo hace por las paredes y que ese era el motivo de la humedad a la altura del rodapié (es la misma alturahúmeda, estoy desesperado, pues hasta que no seque no puedo poner la mampara y por supuesto no podemos usar la ducha.

El albañil ha dejado descubierta la parte de la pared que desmonto los azulejos, en espera de que en una semana seque el yeso.

En espera de vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo te comenta el albañil es lo más probable, aunque lo que no comprendo es porque utilizó yeso para coger por debajo el plato ducha, lo ideal es hacerlo con mortero de cemento. Si cuando pasen unos días se sigue dando el problema deberías descartar que se trate de la humedad de debajo y empezar a pensar que puede que sea de entre el plato ducha y los azulejos