Cómo rellenar un hueco.

Hemos instalado un plato ducha de resina que hemos pegado con cemento cola a la base de mortero. Pero un tiempo después nos hemos dado cuenta de que alrededor de la válvula, por debajo del plato, nos hemos dejado mucho espacio hueco, unos veinte centímetros hacia cada lado desde el borde del orificio (en círculo). Como el plato es muy delgado por esa zona, tememos que vaya a rajarse o hundirse con el tiempo cuando una persona de peso se esté duchando. ¿Qué material o producto podemos introducir por ahí para que rellene y llegue al techo del plato y lo sostenga? La válvula no puede quitarse, solo podemos inclinarla a los lados y deja un hueco, pero no suficiente para meter palustre y rellenar fácilmente con mezcla.

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor que puedes meterle es espuma de poliuretano tienes que calcular es espació y meter la cantidad de espuma necesaria es lo único que puede meter y te quede bien

Respuesta

Es un caso complicado. Depende de la "cantidad" de hueco se puede rellenar bien con lechada de cemento (agua y cemento), dejando que llene bien o incluso en varias etapas. O si se trata de menos espacio utilizar silicona inyectando bien con la pistola para que llegue a todas partes.

Pero si no se puede acceder bien por culpa de lo que comentas de la válvula (sobre todo no forzarla para evitar posteriores fugas de agua), me temo que no habría solución más que cambiar el plato de ducha al completo (o al menos aprovecharlo si no se rompe al sacarlo).

Arq5 arquitectos

Respuesta

Me hubiese gustado saber cuanto espacio hay para trabajar y la medida de la tubería, y si la tubería es flexible o rígida.

Asimilare que tendrás como mínimo lo suficiente para meter un trozo de manguera normal de las de casa, lo primero confirmar que no tienes fugas en la tubería, coger un trozo de alambre de construcción como de metro y medio lo doblas y lo giras sobre si mismo, esto te quedara como una guaya de bici, luego cojes varias bolsas plásticas y darles forma de pelota un poco mas ancho del diámetro del tubo, amarras la pelota esta muy bien, a de quedarte un tramo de unos 40/50 centímetros de alambre .esto es importante .luego engrasas un poco la pelota y el tubo por dentro y por fuera, introduces la pelota dentro del tubo que quede muy bien sellado, dejas un espacio libre de 2 0 3 centímetros dentro del tubo, recuerda que el alambre le sobran 40 centímetros y esta amarrado a la pelota de bolsas. En un recipiente preparas una parte de cemento por una de arena fina con abundante, agua necesitamos que esta mescla pase por la manguera, cortas un pedazo de manguera de unos 60 centímetros, luego le metes dentro del hueco a rellenar, y después rellenas con la mezcla ayudándote de un embudo, (esto también lo puedes hacer partiendo un envase de refresco por la mitad ), debes llenarlo hasta arriba del todo, luego busca la forma de me la mezcla sobresalga unos 3 centímetros del nivel del plato de ducha ayudate con un pedazo de tubo, o un recipiente de algún refresco, le cortas los 3 o 5 centímetros y lo pegas con plastilina o cinta la idea es que no salga la mezcla, antes de que seque del toco debes dar la pisición al tubo, unas 5 horas después retiras, las mezcla sobrante, limpias el tubo por dentro ayudándote de un atornillador de pala cuando este todo limpio tiras del alambre para sacar la pelota de bolsas, asegurate que no halla caído cemento en el interior del tubo, y que el agua corre sin atascarse, puedes colocarle el chorro de la manguera dentro del tubo, evitando que salga el agua al plato . bueno espero haberme explicado bien y en lo posible haberte ayudado,

Ante cualquier duda me informas

Resulta que la válvula de desagüe, que lleva sifón incorporado, es nueva, y se puede desplazar a ambos lados porque el tubo es flexible, y deja espacio suficiente para introducir la goma que usted me indica. La válvula también puede ir hacia abajo uno o dos centímetros, porque la altura del hueco es de unos 8 o 9 centímetros. Por ese punto no tengo problema. En cuanto al tubo de desagüe que llega a la válvula, tengo el agujero bien tapado con un trapo a presión por lo que no hay peligro de que se atasque. Y la válvula la tengo bien rellena también de trapo para que no le afecte la mezcla. En cuanto al resto de lo que usted me dice me parece que no lo he entendido muy bien: ¿Me está diciendo que introduzca mortero por un embudo y una goma hasta que se llene todo el hueco?. Si es así me parece una buena idea, pero yo pregunto: ¿En vez de usar mortero o lechada se puede utilizar espuma de poliuretano, o es que ésta no soporta presión o peso y solo sirve para rellenar?. Saludos.

Personalmente no me fio de la goma espuma o del poliuretano para este caso, en especial porque lo que necesitas es un apoyo fuerte y que no sea flexible,

Recuerda que la lechada a de salir por encima del plato, porque cuando seque bajara unos milímetros, ya después lo quitas ayudándote de un atornillador de pala.