Resultados de Platospacio

¿Alguien ha trabajado con este sistema? ¿Da buenos resultados?

Lo cierto es que lo he visto comentado en otros lugares, pero no tengo ni idea de que incluye cuando lo compras y que tienes que hacer para instalarlo.

En casa queremos cambiar un plato de ducha pequeño por uno más grande y que está a ras de suelo o con poco alto para poder acceder a el fácilmente, incluso con silla de ruedas, y la verdad es que no sé cual sería la mejor solución. ¿La idea es poner un plato de carga mineral de 70 u 80x100 a ras de suelo y un cristal fijo a lo largo de 120 como mampara? ¿Qué os parece la idea y es factible?

1 Respuesta

Respuesta

Yo suelo colocar los platos de ducha extraplanos de 3 cm de grosor a ras de suelo de Silex u otros minerales tipo resinas etc ... Si es factible, siendo los forjados de bobedilla ( en suelos de madera imposible ) Pero con mucho cuidado de no bajarte a la vivienda de abajo por el tema del sifón, hay gente que deja los 3 cm de grosor por encima del solado .Si se puede lo suyo es dejarlo a ras de solado ya que luego la mampara te sube entre 3 ó 4 cm y hay que dar el mejor acceso posible a minusvalidos, gente muy mayor etc ... Ademas el precio tampoco varia mucho en el material y lo de la colocación es parecida y yo opto por los extraplanos siempre que se pueda .Cualquier duda que tengas me la comentas . Un cordial saludo . Txema, obras y reformas Obresabin .

Hola,

Muchas gracias por la información. Lo cierto es que he mirado los platos de carga mineral del Leroy Merlín, probablemente de 70x140x3 o 70x120x3. Lo cierto es que es para una casa y no tendría problemas con los vecinos de abajo, así que espero pornerlo a ras de suelo. En este caso que es mejor, pegar la mampara, que sería fija, al plato de ducha o puedo separarla hasta casi la puerta (el plato de ducha iría en la esquina derecha al lado de la puerta de un baño rectangular) para tener un mayor ancho?

Perdona el rollo, pero como vivo lejos de donde tengo la casa de momento estoy mirándolo todo por internet, pensando distribuciones, etc y con vistas al verano, que podré acercarme, y con todo ya bien medido decidir y ponerse manos a la obra (bueno, los albañiles, je je).

Gracias de nuevo y un saludo.

Ana

La mampara deberia de ir tapando suelo y plato a la vez, es decir si mide 4 cm montando 2 en cada lado . En los paramentos verticales se suele usar para separar el interior que puede ir de una clase de azulejo y el resto del baño de otro . Tambien hay mamparas correderas sin base para que un minusvalido pueda entrar hasta dentro pero con mayores medidas . Por cierto yo soy unos de los que no compro en Leroy Merlin y lo tengo cerca de casa .Cualquier otra duda me comentas .