Colocación plato de ducha acrílico

Quiero colocar un plato de ducha acrílico, en otras ocasiones las bañeras o platos de ducha cerámicos los he visto colocar sobre ladrillo y agarrados con yeso pero este tipo de material (fibra de vidrio) no se que tal se comporta con el yeso o es mejor colocarla con mortero de cemento.

1 respuesta

Respuesta
Yo optaría por hacer un relleno de ladrillo y pasta hasta unos 3-4cm por debajo del nivel de apoyo en el centro, y el perímetro con ladrillo hasta el punto de apoyo del plato. Finalmente lo fijaría con espuma de poliuretano (tipo Sika boom), poniendo un poco de peso encima durante unas horas para que no te levante el plato. Este material se expande al colocarlo, así que no pongas demasiado (la mitad del espesor a rellenar como mucho), y conviene que pongas en toda la base excepto el perímetro. Una vez seco, te sujetará bien el plato y evitará los molestos ruidos de abombamiento que dan a veces estos platos, ya que es un material que dilata bastante con el calor. Por cierto, cuidado de no mancharte las manos, y mucho menos el plato con este material, es difícil de quitar y necesita un disolvente específico.