Cómo levantar losas del suelo sin romperlas

Tengo un pequeño, bueno, un gran problema de humedad capilar en mi vivienda, aunque por el momento no voy a solucionarlo, estoy ahorrando para eso. El caso es que me ha levantado tres losas del suelo que se encuentran justo bajo una puerta, y esta choca con ellas y resulta muy molesto el ruido, y lijar la puerta no me parece una solución viable. Me gustaría levantarlas y poder sanear la parte de abajo y recolocarlas de nuevo de forma que no molesten, pero sin romperlas, debido a que el suelo es muy antiguo y no existen losas de sobra para reemplazarlas. ¿Alguien me podría aconsejar algún modo de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Si están levantadas es porque ya están despegadas enteras así que si de por si no están rotas con buscar algo fino para hacer palanca y levantarlas es suficiente para sacarlas sin que se rompan, por ejemplo una espátula te iría bien, el problema lo vas a tener al limpiar el cemento que tienen pegado las racholas así que eso si es delicado porque si no lo haces ocn cuidado si que se pueden partir... la mejor manera es usar algo fino a modo de escarpia y golpear muy de lado y poco a poco para que no se rompan, luego limpias bien los bordes de las que quedan en el hueco del suelo y la que se ha salido para retirar los restos de borada y luego poder meterlas en su sitio de nuevo sin problemas...