Cargadero en muro

Quisiera poner un cargadero en un muro de carga. La idea es hacer un vano, bajo el cargadero, de unos 1,5 metros de ancho (libres). Sólo necesito hacer el vaciado de unos 12 cm de profundo (respeto media pared).
El muro es del ancho de dos ladrillos alineados y cruzados (creo que se llama de pie), con una anchura total aproximada de 24 cm.
Alguien me puede explicar si es posible y el mejor procedimiento para realizarlo. También me gustaría que me indicara el tipo de viga a colocar si es factible y lo que tendría que empotrar en cada lado.

1 respuesta

Respuesta
No se para que es el cargadero, si es simplemente como cierre podrías hacerlo con 2 viguetillas de hormigón pretensado colocadas en paralelo, en el centro le pones una varilla de 12 mm y hormigonas para hacerlas solidarias, si lo que quieres no es eso, me lo comentas.
Mi triste realidad es que cuando el arquitecto me diseño la casa, pese a que le insistí varias veces, me hizo un garaje extrechísimo. He cambiado de frugoneta y necesito buscar un mecanismo para conseguir espacio para entrar y salir. Lo que persigo es conseguir juntar más el vehículo a la pared. Lo que persigo es hacer un alojamiento para que el espejo entre en la pared, lo que me permitiría ganar entre 15 y 20 cm de paso.
Me gustaría saber si la idea es validad (en cuanto a realización), el mecanismo de ejecución y cuanto deben apoyar las viguetas. ¿Son mejor las de hormigón o las de hierro?
Gracias
Creo que tendrás que hacer 2 columnas y un dintel, aparte de ampliar la puerta de cierre, excepto que no comprenda tu pregunta, si la entrada es estrecha, apuntalas la zona de la puerta, haces las columnas dejando el espacio suficiente y le haces una viga ge hormigón, si el ladrillo tiene 24 cm montas 4 varillas de12 mm y la metes 1 estribo de 8 mm cada 18 centímetros, le metes 2 negativos en las dos puntas (garrota de 15 y largo de negativos 1,2 cm