Colocación Viga doble T

A tod@s. Soy nuevo aquí, la verdad es que cuando tenia alguna duda busco por internet y casi siempre la solución estaba aquí, pero ahora me asalta una duda que no he encontrado solución:
Pues veréis, estoy levantando un muro donde irá un ventana. El muro es de doble ladrillo, y en total el grosor es de 24 cm. Estoy llegando al final de la ventana y fui a un almacen a comprar lo que se pone por encima para que sostenga el peso del resto del muro y el hombre me dijo que eso es un cargadero. El cargadero es de ancho en su base más ancha de 11 cm (igual que el de una hilera del muro) y en su base estrecha es de 7 cm.
La verdad me asalta la duda en como se colaca esto. El hombre del almacen me dijo que se pone entre las 2 capas de muro y el resto se rellena de hormigón... ¿eso es cierto? Supongo que todo habrá que hacerlo por encima del hueco de la persiana, ¿pero... Demasiado hormigón habrá que poner para rellenar no?(Es que como digo, la base más ancha del cargadero es igual que una hilera)
Y bueno... Otra cuestión es, en caso que tenga que rellenar eso de hormigón... Como hacer para que se rellene el resto de hormigo... ¿con maderas? A ver si alguien me aclara un poco. No se como hacer para poner el cargadero.
Es que vamos... No tengo por donde pillarlo! No se si es que hay que poner 2 vigas doble t, con esta vale o si solo hay que poner viga en una hilera del muro (aunque dudo esto ultimo porque la otra hilera tiene que seguir subiendo)

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices supongo que hables de un cargadero de hormigón prefabricado pero si
Si quieres t emando un dibujo y te lo explico
Hola... si, exactamente. Me refiero a eso. Es prefabricado y de unos 2 metros (la ventana es bastante grande). Pero como os pregunto... no se como colocarla. El del almacen me dijo una cosa y quiero consultaros.
Gracias
Pues se coloca así si quieres te envío un dibujo con los pasos y te lo explico
Recuerda que la primera consulta es gratis
[email protected]
Buenas! ¿Quieres decir que se hace como me dijo el del almacen?
Bueno, si dices que la primera consulta es gratis y esta es la primera... si no es molestia te agradecería esa aclaración que comentas. ¿Supongo qué sabes que hay que tener en cuenta el cajetín de la persiana no?
Hoy le he estado dando vueltas a la cabeza y he pensado poner la doble T en la paté externa del muro y fabricar una con hierros y hormigo que se pondría encima del cajetín de la persiana... pero no se si es muy factible eso... como lo ves'
Pues lo dicho, si es gratis y no es moelstia, te lo agradecería mucho. Gracias
[email protected]
¿Pero cuánto te queda entre la parte superior de la ventana y el forjado?
En la parte interna del muro unos 7o cm, y en la externa menos porque hay un arco, pero de todas maneres el arco está un poco agrietado por lo que supongo que la viga lo reforzaría. Creo que serán unos 2 ladrillos + el arco.
Saludos
Si mandas foto te lo soluciono
Así no te se decir
Hola de nuevo, perdón el retraso pero es que me fue imposible hacer la foto antes. Bueno... aquí te las paso, verás que la parte interna del muro tiene unas maderas, eso es porque hemos pensado hacer una viga que sostenga la parte interna y la de doble T la parte externa, que verás que es poco.
Yo solo quiero saber como colocar la viga doble t en un muro doble y teniendo en cuenta el cajetín de la persiana... no se si hacen falta 2, si con la doble t no se puede hacer eso, si es mejor otro tipo...
Aki estan las imagenes:
http://img708.imageshack.us/img708/8227/foto0136n.jpg
http://img709.imageshack.us/img709/1585/foto0137g.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/5170/foto0138d.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/2426/foto0139x.jpg
http://img541.imageshack.us/img541/7482/foto0140t.jpg
http://img714.imageshack.us/img714/9025/foto0141c.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/796/foto0142p.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/2857/foto0143m.jpg
Gracias
No entiendo la viga interna ... el cajón va pegado a la vigaexterior para que no se vea, y lo poco que queda entre la ventana y el techo se tapa con esccayola . solo necesitas una viga
El muro tendrás que aislarlo por dentro ya que no dejas cámara aislante interna
mmmm no se, supongo que se ha entendido poco lo que quiero hacer. Pero no se... yo pensaba que los cajetines de persiana van por dentro, vamos... en mi casa los veo yo que estoy dentro de la casa y por fuera nada, además que si hay que abrirlos supongo que es por dentro.
Por eso creo que no ha quedado claro a lo que yo me refiero.
A ver... el muro es doble, y cada ladrillo es de 11 de ancho por lo que el muro tendrá 11 + 11 + un poco de aire. Y como la viga doble t es de 11... pues no se como ponerla ni donde ( si en la cara interna que soportará lo que hay por encima del cajetín de la persiana... si en el medio, si hay que poner dos vigas una en cada sitio...) No se si se entiende mejor
mis disculpas
Solo hay que ponerla fuera, dentro desde el cajetín hasta el techo no te quedara prácticamente espacio y no se necesita poner ladrillo en ese caso
Mmmm No se si has entendido la foto, porque precisamente es la zona interna la que tiene más muro por encima del cajetín. La zona externa es la que da al arco.
Es que entonces... según dices, ¿el resto del muro interno lo soporta el cajetín de la persiana?
Y entonces la zona externa... al ser muy poco espacio el restante... ¿sin viga? ¿Por lo que al final... no hace falta viga?
Siento estar liando esto
Saludos
Por fuera viga pero que tape el cajetín y por dentro si necesitas viga por encima del cajón . las vigas están distinta altura.
Gracias, una ultima cosa respecto a esto: ¿Cómo la vida doble t tiene una forma rara... como tapar todo para que esté firme y aislado? ¿Cemento?
Gracias
Una vez pongas la viga, te quedará un hueco entre la viga hacia la calle que eso lo tendrás que tapar cuando acabes el muro con mortero cemento sin más, y otro hueco hacia el muro, que tendrás que echar espuma de poliuretano o cualquier aislante que tengas