Cargadero y ventana

Estoy en un momento crítico en mis chapuzas y tengo dos dudas
1) Tengo un cargadero de tubo de 10 x 10 que acaba en una columna y debajo tiene unos medios ladrillos. Yo quiero quitar estos ladrillos y no sé como sujetar el cargadero a la columna. ¿Tengo unas escuadras de 5 mm de grosor que podría atornillar...? Ele cargadero casi no soporta peso ( 2 o 3 filas de ladrillos de un ancho de 90 cm
2) Voy a poner una ventana de lado a lado de una pared de talforma que quede enrasada con las paredes de los lados, y mi pregunta es si las ventanas de aluminio suelen ir dentro del hueco o si sobresale una pestaña por encima de la pared o azulejos para rematar. Lo pregunto porque en mi caso esta pestaña no entraría porque la ventana no tiene nada de paraed a los lados sino que llega de lado a lado literalmente, ocupa toda la pared.
Un saludo muy afectuoso y gracias por tu paciencia y compartir tus conocimientos

1 respuesta

Respuesta
El tubo puedes efectivamente sujetarlo con una escuadra y un par de tacos expansivos de 10mm, tienes que apuntalar el cargadero, sacar los ladrillos y colocar la escuadra de tal forma que al apretar los tornillos quede totalmente justo para que no rompa, la ventana suele ir dentro del hueco pero tanto puede ser enrasado a la parte de adentro como a la parte de afuera, si va a la de adentro como a los lados no tienes pared la enrasar con el dintel, seguramente te van a estorbar las cabezas de los tornillos, para que no te estorben podías hacer una cosa, compras un tubo de taco químico con una varilla roscada de 10mm, la cortas al ras de la escuadra y lo sueldas mira esta página www.arelux.com/fichas/TacoQuimico.pdf de esa manera no sobresale y no estorba, espero te sirva la respuesta, saludos y siempre que tengas problemas ya sabes dónde estoy