Abrir hueco de 2x2m en muro para colocar puerta

En una casa que tiene un muro norte sin vanos, le querría abrir el espacio para colocar una puerta corredera de 2x2m y dar así salida a un jardín. Quería saber que herramientas necesitaría y el modo de abrir el hueco.

2 respuestas

Respuesta
Las herramientas a utilizar son martillo, cincel y mazo o machota (eso si lo quieres hacer a mano) o bien un martillo eléctrico.
Lo primero que debes hacer es apuntalar el muro.
Lo segundo es abrir un hueco superior en lo que sería el travesaño superior de la puerta (El ancho de la puerta + 10 o 15 cm por cada lado)
Colocamos un cargadero en el hueco realizado (puede valer una vigueta de hormigón pretensado simple T) La recibimos bien en el hueco y que apoye al menos 10 cm por cada lado.
Una vez endurecida la mezcla procederemos a demoler el resto del hueco de la puerta.
Si necesitas algo más ya sabes
Respuesta
Empezamos por marcar en la pared las medidas del hueco que necesitamos para poder encastrar el premarco o el marco de la puerta según el caso. Marcamos también el emplazamiento de las garras y la medida de la viga que le vamos a montar de cargadero.
La herramienta que nos va hacer más falta es una machota y un cincel si no tenemos posibilidad de hacernos con un martillo percutor eléctrico ligero.
Una pala
Un carro de mano
Sacos vacíos
Herramienta de mano de albañil
Con esta herramienta se puede empezar a romper con cuidado la zona donde va ubicado el cargadero que debe salirse unos 10/15 cm a cada lado para los apoyos.
Una vez abierto el hueco, presentado y nivelado el cargadero, y recibido con mortero, limpiar todos los escombros y esperar uno o dos días antes de seguir abriendo el hueco definitivo para el marco.
Si esta permitido hacer polvo, una radial seria muy útil para hacer los cortes perimetrales perfectos.
Suerte