Forma fácil y rápida de hacer un dintel

Quería preguntaros por una forma fácil y rápida de hacer un dintel. Estoy haciendo un tabique y tengo que hacer el hueco para la puerta y una ventana. Ambas cosas (puerta y ventana), en principio, irán sin premarco (directamente atornilladas a la pared).
Un método que leí hace tiempo es el siguiente: Colocar en el suelo una hilera de ladrillos de la largura necesaria para el dintel, romper dos huecos de cada uno y colocar una varilla metálica en el interior y a lo largo del dintel, luego rellenar de mortero y dejar secar. Al secar será todo una pieza. ¿Qué tal es este método?
¿Hay alguna otra manera sin tener que comprar nada específico?

1 Respuesta

Respuesta
Haces una viga de hormigón en el piso, de la medida un poco inferior al ancho del dintel, y algo más larga. Una vez seca, la colocas en posición y pegas con cemento y arena. Deja los hierros algo más largos en los extremos, para así trabarlos mejor a la pared..