Cargaderos para dejar un vano de 4m

Estoy reformando una casa vieja de pueblo y quiero echar el forjado de la 2ª planta,( que antes era de madera y lo quiero poner de vigas, bovedillas, mallazo y hormigón).
Quiero poner dos cargaderos de 4,5m, en vez de hacer un muro de carga para sujetar ese forjado.
Mi pregunta es si con dos cargaderos de hormigón ¿aguantara bien o tienen que ser de hierro?

1 respuesta

Respuesta
Yo no pondría cargaderos porque es una luz importante y podrías tener problemas de fisuraciones y de flechas, ademas todo depende de la carga que lleve la viga eso viene en función de los m2 que vaya a cargar sobre esas vigas. Si no tienes a nadie que te haga un pequeño calculo, yo haría un muro de carga que no tendrás problemas.
Si tienes duda me lo comentas
Perdona que a lo mejor no te entendí bien.
-¿Cuántos m2 de forjado son en total?
-Los dos cargaderos van juntos o a que distancia van uno de otros, explicame un poco la ubicación de ellos.
¿Los cargaderos van empotrados o apoyados?
Hola de nuevo, los cargaderos los pondría juntos, apoyados en dos muros de carga, el espacio a cubrir es de 6,5m de largo por 4m de ancho, y quiero ponerlos en medio con lo cual apoyarían encima de ellos vigas de 3,5m
Vale no hay problema, cuando pongas lo cargaderos colócale un encofrado de fondo y lo apuntalas, ponle doble mallazo de diámetro 8 mm encima de ellos para que se reparta mejor la carga, aparte entre las viguetas que apoyan de un paño y otro colócale un zuncho en medio y encima de los cargaderos que apoye también en los muros de carga . Si las viguetas son de alambre introduce el rabo dentro del zuncho y si son de hormigón colocales un conectores de diámetro 20 a cada lado que entren en el zuncho y lo hormigonas todo junto.
Si tienes cualquier duda me lo dices.