Construcción de una chimenea en el salón

Estoy pensando en construir una chimenea en el salón y tengo varias dudas, va a ser en un rincón y en un principio abierta pero diseñándola para la futura colocación de un insertable, que debería hacer con el tiro en el caso de la abierta(su construcción) y que seria mejor para la parte alta de la chimenea (campana) escayola, tabique de ladrillo con su correspondiente recebado, en yeso o en cemento

1 respuesta

Respuesta
Si va hacer una chimenea, para hacer fuego tiene que utilizar...
1º El interior tiene que se de hierro fundido y forrarlo con caravista, eso si siempre con mortero ya que el yeso se hincha y se cae.
2º El interior puede ser de ladrillo, pero tiene que ser especial, hay que comprarlo reflectario así como la arena, luego puedes forrarlo con caravista.
3º Lo que se ve en fotografías, las chimeneas de mármol, pilares de escayola, lo del interior es imitación de chimenea.
Me parece que no me has entendido el interior del hogar va a ser en ladrillo refractario, el exterior (decoración ) concretamente alrededor del hogar en ladrillo visto, mi pregunta es referente a la parte alta de la lareira (forro del tuvo, campana ) lo que va desde el hogar y su decoración asta el techo (recordar que va a ir en una sala de estar y en ricon, es en el interior de la casa) en que sera mejor hacerlo, en ladrillo y luego recebado en cemento, o puedo lucir este tabique con yeso, ¿i luego estaría el tema del tiro como se lo costruño para que no me revoque humo?
Perdona, yo creía que era toda la chimenea.
El tiro lo venden de hierro fundido en tiendas de chimeneas o un carpintero del metal.
Ya que son distintas al exterior, las interiores tienen que tener una cadena que suba y baje el tiro, esa pieza se coloca encima de los ladrillos.
Y luego para forrarlo, puedes hacerlo de PLADUR FOG " Resistente al fuego que es rosa " y luego pintarlo con un estuco Veneciano imitando al mármol " Banco mezclando el azul "
O si no con ladrillo caraviasta, queda muy bonito si pones alguna repisa, nunca pongas yeso, ya que se hincha y te saltara.