Dudas sobre construcción

Para los muros que den al exterior puedes poner como se hace allí con bloques de hormigón.
Para los muros interiores y que no van a estar expuestos a humedades te aconsejo (por rapidez y sencillez) que los hagas con placas de escayola. Estas placas facilitan el montaje rápido de un tabique ya que su colocación no presenta dificultades. Y lo más importante una vez puestos no hay que ni que enlucir ni nada, a pintar directamente. Su tamaño es de 66x50 y su grosor puede ser de 6 o de 8.
Siguiendo con los muros exteriores y el aislamiento. Una vez montes el taquique con bloques, viene lo del pladur. Solo con pladur no se puede hacer un tabique exterior. Ya que pladur (que es la marca del producto) es un panel de cartón yeso y con el agua se disolvería.
El pladur en este caso se utiliza para acabar la pared y para ocultar el aislamiento.
En este caso utilizamos el pladur para dar el acabado a la pared y ahorrarnos un enlucido de yeso (largo y engorroso). Colocando entre los bloques y el pladur el material aislante (poliestireno expandido, lana de roca).
El pladur para que tengas más información, se monta sobre una estructura de raíles metálicos o de madera, clavandolos a dichos raíles con unos clavos especiales.
Por economía (el tiempo es lo más valioso) y para que tengas mejor resultado te recomiendo uses pladur para el acabado, y para taquiques interiores placas de cartón yeso.
Pues nada, espero te sirva mi respuesto. Y si puedes finaliza la pregunta.
Hasta otra.

1 Respuesta

Respuesta
Es así como dices. Las placas de escayola o también llamadas tabiques de yeso, se consiguen en almacenes materiales de construcción. Lo que si es verdad es que no se vende en todos sitios. Aquí en Málaga me costó un poco encontrarlos, pero al final encontré un empresa que los vendía. Pasate por empresas de materiales de construcción y preguntales si tienen o si saben quien vende.
En Leroy Merlin tambien vendían.
Pues nada eso es todo.
Muchas gracias, nos has sido de muchísima ayuda.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Me queda una duda. ¿Los taquiques de placas de cartón yeso no es lo mismo que el pladur?
Gracias de nuevo.
Otra cosa. El pladur y los tabiques de yeso (o placas de escayola) no es lo mismo. Varían en tamaño, grosor y peso. Los tabiques de yeso son pesados y tienen un grosor de 6 cm u 8 cm, lo suficiente para tener una pared muy resistente, tanto como una de la ladrillo. Y como te dije antes, la ventaja de utilizar estos nuevos materiales es que ya vienen acabados.
Hay que utilizar los últimos materiales que salen, ya que ahorran tiempo y esfuerzo. Ladrillos y cemento no es lo único que existe.
Hasta otra. Y finaliza la pregunta please.