Remate aleros tejado no cuadrado

A ver si nos puedes ayudar, estamos arreglando el tejado de una casa de aldea antigua. Se trata de un tejado a un agua con la particularidad de que es más estrecho el lado del canalón que el de la cumbre, por ello el tejado no tiene forma rectangular, es decir por un lateral el tejado no es "a escuadra".
Queríamos usar tejas de hormigón y el problema que tenemos es como poner las tejas al llegar a ese lateral del tejado que no es recto. Debido a que no son igual de anchos los extremos del tejado, la fila de tejas del canalón tendría menos tejas que la fila de la cumbre con lo que el alero lateral nos sale en diagonal. ¿Cómo podemos colocar las tejas? Hemos pensado en cortarlas en diagonal progresivamente pero ¿cómo podemos mantener la linea de bajada del agua?, es decir, al hacer cortes diagonales en las tejas ¿cómo podemos conseguir que la de atrás vierta el agua en el canal de la de delante?. ¿Puedes ayudarnos?

1 respuesta

Respuesta
Sí, se podrían colocar, pero siempre teniendo en cuenta que tienes que dejar libre un canal para que desagüe bien el agua por ese límite del tejado o tendrás problemas de humedades.
Gracias, solo una cosa más, ¿con alguna de estas dos opciones que me comentas seria posible colocar tejas laterales para rematar "la faena"?, con la primera opción de las tejas que vuelan sobre el muro no es posible ¿verdad? Pero con la segunda opción que me comentas de subir ligeramente la pared ¿se podrían poner las tejas laterales cubriendo es subida de la pared?.
Ese es el problema de los tejados que no están bien escuadrados.
La única solución es ir cortando las últimas tejas y optar por dos soluciones. Si las tejas pueden volar ligeramente por encima del muro, se coloca un canalón inclinado que vaya recogiendo el agua de todas las canales de teja.
Si no se puede volar, entonces hay que subir ligeramente la pared y cortar las tejas antes de llegar a ésta. En el espacio, junto a la pared de cerramiento del tejado y por debajo de las tejas se vuelve a colocar una canal de recogida de aguas de todas esas canales de las tejas que quedan cortadas.