Como identificar la causa de una filtración

Quisiera definir la causa de una filtración, en principio la persona que la sufre piensa que la causa de la filtración es por la reparación de unas guayas de ascensor que se hicieron pegada a sus paredes, pero necesitamos definir que no sea por alguna otra causa como falta de mantenimiento o alguna tubería, por que de ser la guayas tendríamos que cubrir los altos costos de la reparación, pero de ser otra causa los costos los tendría que cubrir el propietarios, así que con la intención de hacer todo lo más correcto posible, independientemente de quien tenga que cubrir los costos, necesito saber como definir la causa de la filtración. ¿Alguien podría ayudarme a determinar eso?

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las filtraciones son las más comunes; lo que sucede es para averiguar de donde provienen no hay muchos métodos y menos para alguien que no esta en el tema.
Lo primero es ubicar la mancha que se produce en la pintura, si viene de un techo, si viene del piso, de un zócalo o a media altura.
Si viene de un techo pueden ser varias cosas, una membrana rota, una teja rota etc.
Si viene del suelo puede ser una mala impermeabilización cuando se hicieron las paredes, o los cimientos del inmueble.
Y si esta a media altura puede ser una tubería o humedad de ambiente.
La humedad es como un cáncer que se va desparramando buscando las partes secas, por lo tanto la mancha más oscura puede ser una pista de la humedad inicial, pero habría que verlo alguien que este en el tema, así es muy difícil.
Las guayas no se que es o son, soy de Argentina, pero si estuvieron haciendo reparaciones en el ascensor puede que hayan agujereado una pared para amurar algo y si bien el pozo del ascensor es húmedo por el encierro mismo puede que filtre por ahí, aunque es medio raro.
Cualquier duda de la respuesta me vuelves a consultar a mi o al foro.