Humedad en el techo del baño de mi vecina de abajo

Ayer por la mañana estuvo mi marido limpiando el desagüe de la bañera, ya que parecía que no "tragaba" correctamente.
Cuando volvimos al domicilio por la noche, la vecina de abajo nos dijo que le había salido una mancha de humedad en su cuarto de baño. No pudimos bajar debido a las horas que eran, llamamos a nuestro seguro (OCASO) y nos dijo que en 24 o 48 horas se pondrían en contacto con nosotros para enviar a un perito.
¿Este tipo de sucesos los cubre el seguro? ¿A qué puede ser debido?
¿Tienen qué abrirme en el techo o en las paredes o en techo? ¿Me cubre también luego la reforma? Al ser un piso de segunda mano no tengo azulejos de repuesto.

1 Respuesta

Respuesta
Si es una rotura lo tienes cubierto, tienen que abrir por tu casa, reparar la avería y si no hay azulejos iguales a los que tienes, por la garantía de daños estéticos te tienen que cambiar todos.
A tu vecina le tienen que pintar la gotera cuando este seca.
Lo único que no cubren los seguros son: las faltas de mantenimiento, corrosión de tuberías, filtraciones de agua por falta de sellado, etc.
Yo creo que si te lo debe de cubrir, no les digas que estabas desatrancando la tubería, van a pensar que es por un atasco y no lo suelen cubrir tampoco.
Yo creo que no tendrás problemas.
Que tengas suerte.
Paco10