Sobre cobertura del seguro, tengo dudas..

Tenemos un seguro de caser con un cont. De 7 millones y un contenido de 2 millones hecho recientemente por nuestro banco, ahora tenemos que pintar porque las paredes están llenas de mancha de moho por la humedad quisiéramos saber que nos cubre el seguro en este caso, esperamos sus noticias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Humedades:
-¿Cuál es la causa de la aparición de las humedades?
Esta es la principal cuestión. Si la causa de las humedades está cubierta por la póliza y esta ha producido como daño esas humedades, pueden estar cubiertas.
Si la causa es una pequeña rotura de una tubería de forma que el escape de agua es pequeño u solo se forman humedades. Esto puede estar cubierto.
Muchas veces las manchas de agua en las paredes provienen de filtraciones a través de las paredes desde el exterior, bien por falta de mantenimiento de la casa o bien porque por alguna causa externa ha producido alguna grieta. Puede suceder que el aislamiento se haya deteriorado. En este caso, la póliza debe tener incluidos los daños por filtraciones y goteras dentro de las condiciones particulares de la póliza, en cuyo caso puede estar cubierta la reparación de los daños. Algunas póliza incluso cubre la reparación del origen de los daños, es decir, la reparación de la grieta.
Otra causa puede ser una posible condensación de agua por causas diversas. Este caso es más complicado de que esté cubierto por la póliza.
En resumen. Es necesario saber por qué se producen esas humedades y en función de ello ver si la póliza tiene cubierta esa garantía.