Forrar el techo de una buhardilla con madera

Quiero forrar una buhardilla con lamas de madera y necesito alguna información general al respecto. Se que hay que colocar unos listones interiores, donde se fijan las lamas, pero cada cuanto hay que colocarlos para que la estructura aguante. ¿Qué sección es la adecuada?. Estoy pensando en introducir lana mineral como aislante debajo de la madera con lo que el peso sera mayor.

1 respuesta

Respuesta
Clava unos listones en la pared con una distancia de unos 40 cm en sentido contrario al que vayas a colocar el friso. Estos han de ser de un grosor similar al del aislante que vayas a poner (puede ser porexpan de 2cm)luego de colocar la primera lama a nivel existen unas grapas que se sujetan al rastrel y engancha las siguientes lamas. También las puedes clavar con unas puntas finas por la parte del macho sobre los rastreles.