¿Poner rejillas soluciona la humedad por condensación?

Tenemos humedades por condensación en dos habitaciones que son fachada exterior. Las paredes están húmedas y como que sale agua, los cristales de las ventanas doble cristal chorrean agua en invierno cuando dormimos.
Creemos que puede ser que la cámara de aire condense y no tenga salida. Hemos comprado rejillas de ventilación para ponerlas en las paredes con problemas de humedades y nos gustaría saber si con ello solucionaremos el problema de humedad y dónde colocarlas (arriba, abajo,...).
Respuesta
Lo interesante en estos casos es hacer una corriente de aire, eso normalmente se consigue con los tubos de aireación que se colocan en la base y con el hueco de la persiana, ponle una rejilla arriba y otra abajo pero en la otra punta para que así se forme una corriente, es interesante saber si la pared interior tiene aislamiento térmico y a que pared está pegado, por norma general se pone pegada a la pared interior, si no es así y sabiendo que dentro de la cámara tenemos un aire viciado cargado de humedad, dicha humedad al contacto con los ladrillos y estos al ser porosos va chupando la humedad y haciéndola penetrar en la vivienda, ponle las rejillas y yo creo que mejorará.
Muchas gracias por la respuesta, nos es de gran utilidad y así lo realizaremos y te comentaremos cómo acabó la cosa.
¿Crees qué el problema de humedad que tenemos es debido a ello? En las habitaciones que tenemos este problema son fachada exterior de la vivienda. Estas habitaciones no tienen rejillas de ventilación y en invierno, lluvias, calefacción,... aparecen los problemas de humedad.
Instalaremos las rejillas, quitaremos las manchas de humedad con la lijadora hasta que desaparezca, arreglaremos las paredes con acuaplas y pintaremos y esperaremos a que llegue el invierno y ver qué pasa.
Curiosamente estas humedades aparecen en la parte superior de la pared y en la inferior, el centro esta limpio. En la pared superior hay una viga de forma de lado a lado de la pared por lo que la rejilla de ventilación la pondremos debajo de ella. La otra rejilla la pondremos en la otra pared perpendicular a la pared con la viga, en la parte inferior, encima del rodapiés que es donde aparecen las manchas.
¿Crees qué las humedades es por condensación? ¿Crees qué instalando las rejillas lo solucionaremos? Que crees sobre la posición de las rejillas; ¿Es correcta?
Muchas gracias de antemano y sobre todo por poner de forma gratuita tus consejos.
El problema es que las rejillas tienes que ponerlas en la pared de afuera, dentro de la cámara existe un aire viciado por lo general más caliente que el exterior, si por una parte hacemos entrar aire frio, como pesa más el aire caliente saldrá y así estamos generando una corriente de aire, te dejo una dirección para que le eches una ojeada.
Ventilación deficiente:
Actualmente las viviendas son muy estancas para evitar las pérdidas de calefacción, pero con ello también impedimos la renovación natural de forma continua del aire interior.
Mal régimen de calefacción:
El aire caliente admite más humedad en forma de vapor que el aire frio. Una mala regulación de la calefacción con variaciones bruscas de temperatura implica problemas de condensación: en paredes, ventanas, etc.
Aislamiento térmico deficiente:
Paredes mal aisladas, puentes térmicos, carpinterías y cristales son puntos fríos que permiten que la humedad ambiente del interior de la vivienda pase a estado líquido formado agua.
http://www.otrascosas.com/brico/categoria.asp?idcat=282
Una vez más. Muchísimas gracias!
Instalaremos las rejillas en la repisa de la ventana.
Nos parece curioso que salgan las manchas de humedad en la parte superior e inferior de la pared. En la parte superior de la pared hay una viga pero en la parte inferior no hay nada.
¿Crees qué conseguiremos ganar a estas manchas? Estoy lijando toda la pared, quitando todas las manchas, instalaremos las rejillas una en la parte inferior y otra en la pared perpendicular en la parte superior y otra en la ventana exterior. ¿Crees qué será suficiente?
Tenemos un bebe que empieza a tener problemas de respiración porque duerme con nosotros en esta habitación.
A la espera de tu contestacion, un saludo;
Rosa y Josep
Yo creo que si se eliminarán, pero lo que puedes hacer para sanear el aire de la habitación, si tienes un deshumidificador lo pones y de paso te secarán las paredes, luego una pintura anti moho, espero que te salga todo bien, saludos y si no tienes más que preguntar cierras y puntúas.