Condensación en ventanas de aluminio

Tengo un problema a ver si me puedes aconsejar de alguna manera.
Hace dos años compre un piso nuevo y durante el primer invierno me fije que cada mañana bastante agua en la parte de dentro de las ventanas de las habitaciones, no así en el salón,(las ventanas son de doble cristal y aluminio), algo así como humedad por condensación. Pero no solo había humedad en los cristales, sino en todo el aluminio de la parte inferior de la ventana y pequeños charcos a lo largo de la repisa interior y debido a esto la pared alrededor de la ventana comenzó a ponerse negra. Lo achaqué a que tenía que asentarse la casa. En verano pinte la habitación y el siguiente invierno la misma problemática, otra vez la humedad y las manchas negras. Mis preguntas son:
¿Puede ser un problema de aislación en los paredes de las habitaciones y que no tengan una rotura térmica?
¿Arreglaría el problema el poner una ventana más exterior a la primera?
¿Podría manipular de alguna manera las ventanas que ya tengo para que no me cree esa condensación? He decir que la temperatura interior no supera los 20º en invierno, que no creo que sea una temperatura excesiva para que provoque la condensación. Las ventanas dan hacia el norte, por lo que no les da el sol en ningún momento del día. Lo curioso es que una de las ventanas cierra mal por la parte de arriba y la condensación es mucho menor, aún así sigue habiendo humedad, hasta el punto de estropear la pared.
¿Cuál es la mejor solución?

1 Respuesta

Respuesta
El problema de las condensaciones es muy complejo y difícil de solucionar, una solución no la mejor es poner una contraventana por delante con lo que también consigues aislar las entradas de aire por la salida de cinta aunque yo creo que con una buena ventana tendría de estar solucionado, pero falta de profesionalidad tanto del instalador como del constructor hace que tu tengas ese problema,, también puede ser que no haya aislamiento en las cámaras de aire, si lo pudieras demostrar podrías denunciar al constructor por que eso es muy importante para ahorrar energía y la ventana que no ajusta tendría que cerrar bien ( e que tu no le has entregado un euro falso a él, pues eso!)
, mira de instaler unas contraventanas buenas y bien instaladas y aunque sea invierno mira de ventilar las habitaciones no más de diez minutos diarios para que se ventile, por la mañana en Suecia lo hacen, así conseguir secar el
ambiente y la pared
si no hay aislante debajo de las ventanas haz un agujero y rellénalo de espuma y repasa los cantos del tapajuntas de la ventana por si no tuviera silicona
Creo que puedes medianamente solucionar el problema
¿Y si compro unas ventanas nuevas de pvc?
Hombre yo como operario en aluminio preferiría que fuesen de aluminio térmico, de calidad y bien instaladas que eso es el 50 % de una buena ventana, una buena ventana tanto de aluminio como de PVC mal instalada se convierte en mala y viceversa, mira y compara precios y decide, habla con gente que tenga PVc o aluminio térmico y decide