Eliminar condensación

Tengo 2 habitaciones con condensación. He abierto 4 rejillas en el lateral de las ventanas comunicadas a la cámara de la fachada. Las ventanas son de PVC. También hay calefacción .el piso tiene unos 30 años. He conseguido quitar algo la condensación con las rejillas, pero todavía cuando nos levantamos la pared esta como sudando, incluso el suelo, que es de baldosa, esta mojado. Todo esto en la pared que da a la calle. Orientación noreste. Mi pregunta es:si le abro un par de rejillas regulables en cada habitación encima de los rodapiés por dentro de la habitación,¿solucionaría el problema de condensación? Y sino ¿cómo lo soluciono? Tengo un poco de prisa en la contestación porque estoy de vacaciones y quiero aprovechar para pintar.

1 Respuesta

Respuesta
El hacer las rejillas por dentro creo que no te soluciona nada, piensa que el aire húmedo lo tienes en la cámara, y tu con eso das entrada directa, si el piso tiene 30 años a lo mejor no tiene material aislante, la solución, para mi seria colocar un aislamiento de poliestireno y pegado con un perfil omega colocar un pladur, solución un poco cara, pero si se elimina la humedad vale la pena, otra cosa es dar una buena pintura antimoho y luego usar un deshumidificador.
Buenas tardes. Agradeciéndote de antemano tu rápida respuesta, tenemos una duda.
Con las rejillas de la ventana comunicamos el aire del exterior con el aire del interior de la cámara. Si comunicamos el aire del interior de la habitación con el aire de la cámara...
Nuestra duda es ... al generar esta corriente de aire ¿no eliminamos la condensación?
¿Se perdería mucha calefacción con esta corriente?
¿Hay diferencia en colocar las rejillas encima del rodapiés o debajo de la moldura del techo?
Atentamente, muchas gracias
Yo no soy partidario de poner rejillas que comuniquen con el interior, el aire que tenemos en la cámara es un aire viciado lleno de humedad, el aire frio y con humedad tiene más peso que el aire caliente, por lo tanto te saldrá el aire caliente y te entrara el frio con humedad, más o menos esa sería la teoría, para que exista una corriente de aire en la cámara tenemos los tubos que se colocan pegado a la placa, si se pudiera poner una rejilla de 15x15 en la parte superior, si tendrías un movimiento de aire que si sería interesante, cuanto más muevas el aire de la cámara menos humedad tendrás en la misma, pero para dentro no te lo aconsejo.
Buenos días. No entiendo lo de poner los tubos pegado a la placa, ¿a qué placa? Y ¿Por dónde?. Y respecto a la rejilla, en la parte superior,¿por dentro o por fuera? .muchas gracias de nuevo. Un saludo
No, los tubos normalmente se ponen al hacer las paredes, justo encima de la placa (forjado) tu fíjate en cualquier vivienda o edificio como veras unos tubos que hacen la doble función, una por si tienes alguna vía de agua, hacen de desagüe, la otras el que hagan un circuito de aire, fíjate están aproximadamente a 2-3 metros de separación.