Disconformidad con obra hecha

Este año han salido de repente muchísimas manchas de humedad y moho en una de mis habitaciones, que por mucho que limpies con lejía siguen saliendo, en alguna otra habitación hay también pero mucho menos.
El seguro no cubre pues dice que es vicio de las paredes.(Condensación)
Llamamos al albañil, nos dijo que rascando las paredes y el techo, dando pintura imperbealizante y no se que más, se arreglaría el tema, nos recomendó cambiar la ventana de la habitación para que pusiéramos una de puente térmico.
La ventana no la cambiamos y al de dos meses de la obra vuelven a salir las manchas, nosotros nos negamos a pagarle pues el problema no nos lo ha solucionado, el albañil piensa que es porque no cambiamos la ventana, nos dice que el pone la ventana de puente térmico y que si no salen las manchas pagamos la obra pero que si salen de nuevo las manchas el se hace cargo .
Hemos llamado a dos empresas diferentes que se dedican solo a problemas de humedades y los dos nos han dicho que es problema de condensación y que lo solucionan limpiando el aire de la casa con un aparato, y que lo de cambiar la ventana no nos arreglaría el problema, porque haría más contraste de temperatura.
Nosotros no sabemos que hacer, si cambiar la ventana y que vuelvan a salir las manchas y paga el albañil, o no salen las manchas y pagamos nosotros. Pero si cambiamos la ventana y salen las manchas y luego nos denuncia por no querer pagar o así, pero como vamos a pagar 4.000 euros por algo que no nos ha solucionado el problema.
Que no sabemos que hacer, cambiar la ventana o poner el aparato Ventilairsec.
¿Qué nos sugieres?

1 Respuesta

Respuesta
El problema de las condensacionesse soluciona simplemente con una buen ventilación. Al respirar, al cocinar, al ducharse conagua caliente, etc, se esta emitiendo vapor sde agua al aire circundante. Si no hayunabuena ventilacionde la casa, ese vapor de agua se condensa sobresuperficies más firas, y al larga, en las paredes, si no tienenuna buena pintura con tratamiento antihongos, apatrecen esas manchas negra, que son colonias de hongos negros microscópicos, o aparecen unos filamentos blancos, que son algas. Instala exttractores en el baño, campana en la cocina, y ventila mucho la casa. Y cuando puedes, gasta ese dinero en una buena pintura de paredes, no impermeabilizante, que esas son para exteriores.
La casa la solemos ventilar bastante, pero igual tiene algo que ver que vivimos frente al mar y castiga el viento norte y el salitre, es una construcción con más de 40 años y los materiales de la fachada de aquella época igual tienen algo que ver.
Crees que tengo que gastarme un dineral en ventanas de puente térmico como me decía el albañil que nos hizo la obra, y arriesgarnos a pagar obra hecha más ventanas.
Lo de la ventilación mecánica, ¿me lo recomiendas? Porque gastarme otro dineral en pintar para que me vuelva a salir si es problema de ventilación.
Has oído hablar de ésta máquina, que resultados da.
Muchas gracias por tu tiempo.
Una casa bien ventilada, no permite la reproducción de los hongos. Estos necesitan un calor y una humedad permanente y de varios días, para poder crecer. Por más que se te moje una pared por la noche, con la condensación, si al otro día la ventilas, no crecen hongos. Si quieres gastar en sistemas de ventilación que ya los tienes gratis, abriendo un par de ventanas al día, es tu decisión.
Las ventanas con ruptura de puente térmico, lo único que hacen es que no se condensa humedad sobre el cristal interior, y eso, si están muy bien hechas.