Humedad en techo de uralita

Hace como ocho años se cambio el tejado de mi casa por uralita y teja, es de dos aguas. El casa que desde hace un tres de años en el lado norte en invierno se humedece todo el tejado e incluso caen las gotas o resabalan por el tejado hasta llegar a la pared. Para solucionarlo el albañil hizo como una especie de falso techo en planchas de poliespan azul, el año pasado bien, ningún problema pero este año ha vuelto el problema otra vez (aclarar también que desde hace dos años la casa se ha reconstruido por dentro completamente). ¿Puede ser condensación? ¿Con qué se puede solucionar?.

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes humedades en el interior de la vivienda?, esquinas de moho, ¿se te empañan los cristales y te cae agua al interior?
¿Ese falso techo como está hecho y por donde?
El falso techo esta hecho justo debajo de la uralita del tejado a unos 10 cm, tapa toda la uralita de pared a pared. De la uralita dependiendo de los días caen gotas.
En el interior de la vivienda prácticamente no hay humedades, si bien en cierto que las ventanas a pesar de que se han cambiado también por unas de aluminio con rotura de puente térmico y doble cristal, se empañan los cristables dependiendo del grado de humedad del exterior, y el aluminio esta mojado y caen gotas.
Vivo en galicia (lo comento porque es una zona húmeda de por si). Espero haberte aclarado las dudas.
Un saludo
Si condensación y para esto es ventilación y bastante deshumidificador en días de mucha humedad que la absorba.
Por otro lado si tienes posibilidad de colocarle encima de ese falso techo una barrera de vapor por ejemplo tipo termofloc para evitar que esas placas tengan humedad. También coloca rejillas de ventilación de manera que circule el aire en el interior de ese falso techo y si puede dar al exterior mejor.
Entre la teja y la uralita intenta abrirle una ventilación o ponerle un teja especial de ventilación y otra rejilla en la fachada para la ventilación entre la teja y la uralita.
Si tienes cualquier duda me lo dices.
Gracias por la respuesta, yo también creo que es condensación. ¿Dónde puedo comprar la barrera de vapor? ¿Funcionan bien?
Un saludo
Esta es la página del distribuidor, es de Barcelona, si quieres los llamas y que te digan el distribuidor de tu zona. Está homologada por el código de la edificación
Saludos
http://www.biomatiberica.com/es/index.asp