Diagnosticar tipo de humedad

Tengo un problema serio de humedad en una casa de piedra con muros de unos 60 cms.
Hay varios lugares en los que resulta fácil diagnosticar pequeños desconchados por capilaridad o techos negros por condensación. Pero hay una pared exterior (que da al sur) que está llena de humedad. En la planta baja no se aprecia pues está la cocina azulejada y por el exterior hay un cobertizo adosado; en la primera planta la pared está llena de humedades casi por completo y la planta superior (una especie de desván abuhardillado) algo parecido a la primera.
Tenía la idea de que la humedad sería debida a un deficiente revestimiento exterior: encintado defectuoso, falta de hidrofugado, etc. Y mi idea era volver a encintar e hidrofugar la pared. Al hacer una consulta con una empresa experta en humedades, me comentan que se trata de un caso excepcional de humedad por capilaridad y que la solución en inyectar la pared para crear una barrera a la subida de la humedad.
Es probable que el agua ascienda por capilaridad más de 4 o 5 metros, ya que en la planta baja no se nota al estar azulejada por completo. Tenía entendido que la humedad por capilaridad no ascendía más de 1,5 o 2 metros.
Alguien podría darme su opinión.

2 respuestas

Respuesta
Que el agua suba por capilaridad 4 o 5 metros es una utopía. Me da la sensación de que alguien sin escrúpulos trata de engañarte.
Tienes toda la razón en lo que tu comentabas, si tienes humedades en la segunda planta lo primero que debes hacer es limpiar la piedra y las juntas, volver a rejuntar bien y darle un acabado con hidrófugo. Es muy importante que el hidrófugo sea de calidad y que el rejunteo se haga bien sin dejar grietas o pequeños huecos por donde se pueda colar la humedad.
Un saludo.
Nota: Esto no quiere decir que no puedas tener problemas de capilaridad en la planta baja.
Muchas gracias por tu respuesta, experto.
Mi intención es pedir la opinión de otra empresa del ramo para ver si hay coincidencia. Lo que me temo es que si acepto su propuesta, elimine el problema de capilaridad que seguramente exista en la planta baja, pero persista en el resto de la pared; teniendo que entrar en litigios, etc y acabar haciendo el aislamiento exterior de todas formas.
Si hay alguien más que quiera dar su opinión, le estaría muy agradecido.
Pide la opinión a otra empresa a ver que te dice.
Un saludo
Por favor finaliza la pregunta. Para que otro te conteste vuelve a formular la pregunta.
Respuesta
SI que es cierto que existe las condensación por capilaridad, yo en un chalet tuve que quitar todo el gres del suelo y de la pared en una bodega, dar el producto especial por suelo y paredes después colocar otra vez todo el suelo nuevo y alicatar.
Después de 6 años no a pasado ni gota de agua ni humedad.