Humedades en las paredes

Espero por favor tu respuesta. Tengo una planta baja que me ha tocado por herencia que tendrá unos 35 0 cuarenta años, las paredes tienen humedades sobre un metro de altura, están lucidas con yeso y en cima con gotelé y pintura. Me ha dicho el albañil que para quitarme la humedad tiene que cortarme las paredes ras al suelo con una altura de unos ocho centímetros a lo largo de todas las paredes, luego ponerle un plástico entre la pared y llenarlo con cemento. Quitar de la pared el gotelé viejo y hacerle un lucido de yeso encma del viejo. Mi pregunta es ¿crees de verdad que será suficiente esto para que no me salga la humedad?
         Un cordial saludo. Atentamente. Rafael
mi e-mail: [email protected]
<h2>      </h2>
<h2>     </h2>

1 respuesta

Respuesta
Te hago algunas consideraciones sobre el tema Humdades que tu planteas:
El problema de humedades puede ser causado por múltiples factores y por lo consiguiente se manifiestan de varias maneras diferentes. Te comento los principales problemas de humedades y sus orígenes probables:
Humedad por filtraciones: éstas se pueden dar por zonas donde la impermeabilización tenga fallas, o donde existan fisuras por la cuales el agua pueda penetrar. Se dan en principio en paredes o azoteas que tengan contacto con el exterior.
Humedad por condensaciones: provocadas por una pobre aislación térmica de los muros exteriores y diferencias importantes entre las condiciones exterior-interior (vapor de agua existente en el aire, diferencia de temperaturas importantes exterior-interior, etc)
Humedad por capilaridad: Se da principalmente en zonas bajas de los muros y se deben principalmente a una mala aislación hidrófuga de los cimientos (se da tanto en paredes interiores como exteriores y en general aparecen en todas los muros de la construcción.
Sobre el caso que tu planteas, no haces referencia a si el problema es en todos los muros... solo en los muros en contacto con el exterior... y si la humedad aparece desde la parte más baja de los muros hasta la altura de 1m o si aparece del metro hacia arriba... aparece alguna fisura aparente en el muro, ¿aparece la humedad a lo largo de todo el muro?
De eso depende cual sea el origen de la humedad, dame más datos así te podre ayudar de mejor manera.
¡Hla! mqml 25. Perdona que no me haya expresado bien . Es una planta baja de una finca. Es toda interior, no tiene fisuras y la humedad aparece en todos los muros desde la parte más baja de los muros hasta alcanzar un metro de altura.
Gracias de nuevo Atentamente Rafael
Seguramente sea entonces humedad provocada por la mala aislación de cimientos que tiene la finca. Se provoca por la ascensión de pequeñas cantidades de agua por las capilaridades de la mampostería y revoques.
Es un problema no tan sencillo de resolver y hay un par de opciones para repararlas, una de ellas es a través de productos basados en resinas que se inyectan en la parte más baja del muro (esto funciona si el muro es de mampuestos macizos, si son huecos en su interior la solución no funciona).
La otra forma de resolver el tema es ir cortando el muro en su parte baja (a 7cm del piso), en tramos de 80cm y 20cm de altura e ir colocando un producto hidrorepelente en esas fajas, sellar esa faja con mampostería y realizar otra a su lado y proceder de la misma manera hasta haber completado todo el largo del tabique.
¡HOLA! mgml_25. Creo que será muy útil tu solución. Te agradezco tu respuesta, voy ha ponerme manos a la obra.
            Gracias. Atentamente. Rafael