Mezcla para poner ladrillo refractario

Quisiera saber para hacer la mezcla de cemento refractario, que cantidad de cemento ha de ponerse por litro de agua aproximadamente. O mejor dicho que parte de agua y de cemento se ha de poner para hacer la mezcla ideal.

1 Respuesta

Respuesta

El cemento refractario sirve para unir ladrillos refractarios. Se emplea una arena especial, que es la misma que se usa para hacer los ladrillos. Las proporciones no tienen nada de particular, una medida de cemento por cada cinco de arena. El agua se añade de forma que la masa adquiera una consistencia plástica que permita manejarla.

Yo pensaba que el cemento refractario ya estaba preparado para mezclar directamente con agua, sin poner arena. ¿Esta arena se compra en el mismo sitio que el cemento?Gracias.

Desconozco si existe "cemento refractario" ya mezclado con la arena.

La arena se compra en cualquier centro de materiales de construcción por todos conocido. No doy nunca nombres de marcas comerciales pero espero que me haya comprendido.