Arena de miga y arena de rio. Tipos de cemento

¿Cuál de ellas se usa para que y en que proporción con que tipo de cemento?

Me refiero cual y que cantidad para hacer pared de ladrillos, o poner losas o baldosas en el suelo, ¿cuál y que cantidad para azulejos y enfoscar?

¿La Cal se usa en las mezclas para que sirve?

1 Respuesta

Respuesta

La arena que se saca del rio como la de la playa no tienen liga por lo que hay que mezclarlas con otras que contengan al menos un 25 % de arcilla, por ello debes de mezclar las 2 y lo normal es que mezcles 4 de cemento gris x 1 de arena ( si es cemento blanco : 1 parte x 5 de arena ) . La cal despues de disuelta en agua se le echaba a la mezcla anterior para que ligase. Hoy en dia en los almacenes hay productos de Sika u otros para ligar la masa si la arena que se tiene a mano no agarra .