Sobre altura de una chimenea

Hola, me gustaría poner en un merendero de unos 40 m2 una chimenea, el problema es que en la esquina donde debo ponerla tengo una viga de refuerzo sobresaliente de 95 cm de altura y de unos 30X30 cm de ancho y largo. Por ello me gustaría saber si me puedes resolver ciertas dudas:
- ¿Puedo situar en la esquina sin problema una chimenea y es la de tipo "casete" la más recomendable?.
-¿Puedo ponerla a partir y encima de ese sobresaliente y a esa altura?, cual podría ser el problema, la verdad es que no me vendría mal aprovechar el posible hueco que me quedara debajo para leñero.
-¿Qué tamaño, sobre todo el ancho, me recomendarías para ese espacio de 40m2?.
Espero no haberme entendido demasiado, de todas formas gracias por anticipado y espero tu respuesta.
Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, lo tienes fácil. Puedes situar el caset encima de la viga, aislalo bien con una placa refractante y no pasa nada, el hueco lo dejas como leñero y solucionado, quedara algo alta la chimenea pero si no hay más remedio... piensa que el aire caliente pesa menos que el frio, por eso cuanto más próxima al suelo este la chimenea más eficaz sera a la hora de calentar.
En cuanto al tamaño de caset, es un tanto personal, el espacio no es muy pequeño que digamos, así que si no cuentas con un método de calefacción suplementario, es preferible quedarse largo que corto. En las especificaciones técnicas de esas chimeneas por norma general suelen venir las kilocaorias que producen y para que espacio están pensadas, para 40 metros cuadrados calcúlale unas 4000 kilocalorias.
Respuesta
Me parece un poco alto, no te va a calentar en condiciones pues el calor se va hacia ariba y perderás mucha energía, te dot este enlace para que le des un vistazo el tema de medidas y tal.
www.arquitecturaenchimeneas.com
Gracias por la rapidez, de todas formas lo de calentar como ya te he dicho es un merendero de apenas 40m2, no preocupa demasiado porque voy a poner unos radiadores eléctricos de bajo consumo para asegurarme la temperatura y para no depender solo exclusivamente de la leña, lo que quiero decir para ir ya al grano es que,, si nos olvidamos de la energía perdida, hay algún otro problema de tiro o algo, eso es todo.
Muchas gracias por adelantado de nuevo, espero tu respuesta para finalizar la pregunta.
Un saludo
Eñ tiro te lo da la chimenea, para conseguir un tiro optimo la chimenea debe sobrepasar el punto más alto del tejado 1 m aproximadamente.
Respuesta
-1
Pues bien la chimenea la puedes colocar siempre y cuando tengas un orificio de salida de unos 25 cm de diámetro que es lo recomendable si te ves que no puedes colocar bien pues debes desplazar el tiro que a la vez cuanto más largo mejor me refiero a que si en vez de 1 metro tiene 2 mejor pues mejor quemara
No has respondido a mis preguntas, no te había preguntado por la salida, que desde luego si tengo y nos un problema para mi, gracia por la rapidez pero a veces ser más rapido no es ponerle más interés.