Problemas de humo en la chimenea

Tengo una casa recién construida en un pueblo en Pontevedra (España), y se ha aprovechado un viejo horno de pan que había en una casa derruida para ponerlo como chimenea en el salón. Según el constructor, no habría ningún problema, y así se hizo, se desmonto el horno, se hizo un agujero en la parte superior de 20 cm para el tiro, y se le dio forma internamente. Así mismo, se puso una chapa de hierro "tapando" la bajada del tiro para evitar que el aire frio me desplazara el humo.
Pero aun así, me entra mucho humo por la puerta.
Mi pregunta es:
1º ¿Qué función tienen dichas chapas y cual seria la mejor manera de colocarlas?
2º ¿Qué solución habría para evitar que entrara el humo?
Por cierto, la chimenea tiene un diámetro interno de 80 cm, con una altura de aproximadamente 1 metro, y la boca de la misma tiene unas dimensiones de 40 cm de ancho por 60 de alto.

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte. El tiro de una chimenea depende de varias cosas, como la longitud, la orientación etc. Lo mejor es consultarlo con un especialista en construcción de chimeneas ya pueden influir varios factores en la entrada de humos. Suerte.