Humo de la chimenea de mi vecino

Hace 2 años que tengo mi vivienda y antes de instalarnos pusimos un casete en la chimenea del salón. Esto ha funcionado sin ningún problema hasta estas pasadas navidades. Mis vecinos instalaron un casete en su chimenea (que antes nunca habían utilizado) y a partir de ese momento cada vez que encienden la chimenea se llena mi salón de humo. Si nosotros encendemos también la nuestra no entra humo (supongo que porque el tiro de mi chimenea se lleva también su humo). El caso es que se lo hemos comentado a los vecinos y nos dicen que a ellos les instalaron un tubo de 3 metros (yo también tengo lo mismo) por lo que en principio, al quedar a la misma altura no tendría que entrarme su humo. He preguntado también a la empresa que me instaló el casete y me dicen que el problema no es mío porque cuando enciendo yo mi chimenea no me entra humo, sino de mis vecinos que han debido de aislarles mal la junta del casete con el tubo que no debe de estar hermético.
Les he comentado a mis vecinos este problema pero hacen caso omiso y siguen encendiendo la chimenea. Por otro lado no tengo claro de quien es la culpa pues he descubierto unas pequeñas grietas en la parte superior de la chimenea. Son pequeñas e imagino que se deben a la dilatación por el calor de la chimenea pero me queda la duda de si por ahí me pudiera entrar el humo... He pensado en llamar al seguro de la casa pro si ellos pueden aclarar quien tiene la culpa.
Por otro lado, no se si pidiendo que me instalen un tubo desde mi casete hasta arriba en vez de los 3 metros que tengo se solucinaría.
¿Qué puedo hacer para saber de dónde viene el problema y a quien reclamar?
Estamos desesperados porque cuando se llena el salón de humo nos tenemos que ir de casa porque nos asfixiamos.

1 respuesta

Respuesta
Coloca un molinillo galvanizado en la terminación de la chimenea, el precio ronda los 40 euros, aunque los tengas que pagar evitaras que entre el humo del vecino.
Un saludo
Buenos días Joentonio73. Muchas gracias por la rapidez. No acabo de entenderlo, mi casete tiene un molinillo para que el humo no ensucie el cristal. El otro, ¿donde lo tengo que poner, ¿arriba en el tiro? ¿O justo donde termina el casete y empieza el tubo? ¿Dónde se compra?
Gracias de nuevo.
Debes ponerlo arriba en el final de la chimenea, hay que subirse al tejado y ver si se puede poner con el sombrerete que haya, si hay puestas espiras antiregolfo de hormigón, no hay problema por que se desmontan muy fácilmente si no hay que estudiarlo. Eso se compra en las ferreterías y en la mayoría de los almacenes de materiales de construcción, supongo que tendrás un tubo de 250 mm(ya que es más común)
Gracias por la aclaración, aunque me temo que no voy a poder hacerlo, al menos de momento ya que no tenemos manera de subir al tejado porque tiene muy difícil acceso y tendría que subir alguien cualificado y es peligroso. Por otro lado, Ese molinillo, ¿Hay qué enchufarlo a la red? Es decir, ¿tendría qué accionar un interruptur cuando mi vecino encienda la chimenea? Si es así, y la enciende no estando yo en casa, me temo que cuando llegue me puedo encontrar todo ahumado. Imagino que el ventilador funciona con el mismo humo que sube...
Muchas gracias.
El molinillo funciona con el viento que siempre hace en el exterior, no va conectado a la red, esta constantemente dando vueltas.
Gracias Joentonio73. Preguntaré en la ferretería por el molinillo y a ver cómo se puede hacer la instalación. También hablaré con mis vecinos para ver de donde viene el problema.