SOS URGE! Para poder continuar con chimenea

/Barbacoa de bodega. Quiero ponerle una viga de madera a modo de repisa pero desconozco la forma adecuada, no sé si va simplemente apoyada sobre una fila de ladrillo, o va pegada al revestimiento que le dé, si es así, ¿con qué material debería pegarlo?
Por otra parte, ¿debería aislar de alguna forma la viga para evitar problemas de sobrecalentamiento y deterioro de la viga?
Y una ultima cosa, tengo que pegar una tapa de emader a una barra de ladrillo rustico que he construido, ¿con qué material la pego?
MUCHAS GRACIAS y un saludo. Sin vuestras respuestas no soy capaz de continuar con el trabajo. Esto de ser principiante ...
{"lat":38.272688535981,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Para poner la viga de madera tienes que hacer unas ménsulas que queden a la altura de pa parte de arriba del dintel, si la viga te sale de la chimenea 15 centimetra dejas las ménsulas a 10 para que la madera sobresalga 5 centímetros, por la parte de atrás de la viga tiene que pasar la campana, pero que monte sobre la viga unos centímetros para así tapar la junta, como la viga se pone de 10 a 15 centímetros másalto que el dintel y la parte que da al hogar queda tapada con el ladrillo, no hace falta aislarla pues el calor incide poco.
No te eniendo bien lo de la tapa de pegarla al ladrillo, intenta esplicarmela mejor.
Muchas gracias por la respuesta.
Respecto a la tapa, es una tapa de mader apara ponerla en una barra de ladrillo rustico y cemento blanco, que he construdio, ¿con qué pego la madera a la barra?
Gracias
Si la madera es para pegar y que no se mueva (suponiendo que es un trozo de 40x40), por la parte del ladrillo le poner en cada esquina (3 o 4 centímetros adentro) dos puntasc colocadas en diagonal encontrándose una co la otra en especie de triangulo, marcas donde caen y le haces un agujero, mojas bien, lo rellenas de mortero y colocas la tabla con las puntas en el agujero, so no te importa que se vean los tornillos entonces lo haces con 4 tacos de platico, no se si es eso lo que me dices, si no es así preguntame otra vez.
Bueno, más o menos sí era eso, la tapa de la barra mide 120 cm por 40 cm por 4 cm de grosor, y la barra es de ladrillo rustico y cemento, quería saber si con pegarlo con alguna cola especial valía, o es mejor hacerlo con tornillos tal y como me has aconsejado.
La explicación me ha sido de gran ayuda. Gracias
Yo te aconsejo que lo mejor es con tornillos, se podría pegar co sikafles, pero a la larga tiende a soltarse, me alegra que la explicación fuera de tu agrado, siempre intentamos hacerlo lo mejor posible, unas acertamos en lo que el usuario quiere otras no.