Aislamiento térmico de tejado en buhardilla

Hace poco he comprobado que el tejado de la buhardilla viene prácticamente sin aislamiento ya que la teja esta puesta sobre una perfilería metálica que descansa directamente sobre planchas de aglomerado de madera de 40 ancho por 90 largo por 1.9 espesor que a su vez reposan sobre varias vigas con forma de I, de 20 x 5 cm aprox dispuestas de horizontal (de lado a lado) y paralelamente a una distancia de 85 cm aprox.
Me estaba planteando aprovechar la contundencia de la estructura de vigas interna para instalar perfilería de pladur, proyectar después espuma de poliuretano sobre la cara interna de las planchas de madera y luego cubrir con planchas de cartón-yeso. Pero no se porqué me da miedo aplicar espuma sobre la madera, ya que si algún día tuviera alguna rotura en una teja y penetrase el agua se me podría pudrir todo el tejado y como por dentro estaría impermeabilizado por la espuma quizá no me daría cuenta hasta que quizá fuese demasiado tarde. ¿Se podría aislar de alguna otra manera, teniendo en cuenta el "problema" de las planchas de madera?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero un cordial saludo de Construcciones y Reformas Rosa
Bien para poder ayudarte ne cesitaria saber de que esta echa la estructula de la casa saber si es una finca un chalet o una casa rustica también necesitaría un par de fotos de la buhardilla tanto del tecno paredes bigas etc. bien tepreguntaras porque tepido esto por que la solución no es la que comentas y el problema lo sejiras teniendo yo te voy a facilitar la mejor solución que puede aver para que tengas una buerdilla en condiciones pero para eso necesito los datos que te preguntado y agas un croquis con las medidas de la buhardilla con todas las medidas tanto de altura como los metos que tiene gracias mi correo es [email protected] www.construccionesrosa.es
Se trata de un adosado, el tejado es a 2 aguas, la planta es de aprox 12x6, es decir 72 m2 y la altura aproximada en el centro de la buhardilla es de aprox 3 metros, no es muy alta porque casi al final de cada agua tiene un cambio de plano con una inclinación mucho más pronunciada. Espero que estos datos te valgan.
Si estos datos me sirven, pero una cosa la estructura de toda la casa esta echa de vigas de hormigón o de acero. Co que no entiendo por que te han echo el tejado de la guardilla así con esos materiales. Bien puede ser porque te vendieron la vivienda con la buhardilla no abitable
Espero respuesta
La estructura es de muros de carga.. las bases (suelos) de cada planta son prefabricados. En la buhardilla, las vigas sobre las que descansa el tejado van posadas en los muros de carga
Bien si las paredes son de muro de caga son superiores a 11 centímetros de grosor la solución que hay seria,
1/ Desmontar el techo, las tejas se usarían las mismas al poner el nuevo techo.
2/ Encofrar toda la superficie estrior.
3/ Colocar viguetas de 6 metros en vertical en total 20 viguetas para completar los 12 metros
4/ Colocar bovedillas de 25X16X60 en total unas 480, ponemos las de 16 centimetos para hacer menos carga.
5/ Apuntalar toda sa superficie interior.
6/ También te puedes poner ventanales.
7/ Ormigonar toda la superficie.
8/ Poner tela asfaltica.
9/ Colocar las tejas que hemos quitado
10/ Colocar falso techo de escayola y pintar.
Con esto tendrá un tejado firme sin humedad, sin goteras, una vista al cielo desde los ventanales y un diseño moderno. Un cordial saludo de Construcciones y Reformas Rosa www.construccionesrosa.es
Hombre, rehacer el tejado entero no entra en mis planes. Lo que yo quiero saber es partiendo de los condicionantes existentes qué solución, si es que la hay, se podría aplicar.