Habilitar buhardilla

Tengo un chalet individual con unos 70 m2 en la planta de arriba, entre el techo y el tejado hay un hueco abuhardillado con una altura de 2 metros aproximadamente en la parte más alta, dicho hueco está sin abrir y el constructor me dijo que había que echar la solera. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es una obra de mucha envergadura y de mucho dinero?

1 respuesta

Respuesta
Es bastante difícil de saber, ya que habría que ver en qué condiciones se encuentra. Si se trata de una cubierta con tabiquillos conejeros (las tejas se apoyan en paredes cada 80 cm aprox), es una obra un poco complicada, puesto que hay que hacer una estructura nueva para las tejas.
Si hay doble forjado, uno para el suelo y otro para las tejas, entonces no reviste tanta complicación. Sería encontrar un hueco entre las viguetas y horadar para colocar la escalera y echar una solera no es una obra de gran consideración. Otro tema sería si allí donde se quiere colocar la escalera obliga a cortar parte de la estructura del techo de la planta de arriba. Entonces sí se complica bastante también.
Como ves hay demasiadas variables. Lo mejor es que lo vea un albañil o un arquitecto y en función de cómo vea el tema te pueda orientar de las mejores soluciones y las más económicas.