Presupuestos para eforma en 2 Cuartos de Baño (Madrid)

Lo primero agradecer tu amable atención a esta consulta.
Voy a reformar 2 cuartos de baño en mi vivienda (en Madrid) y me encuentro un poco perdida con las diferencias en los presupuestos que me llegan. La reforma consiste en:
Para ambos cuartos de baño
O Picado de alicatado existente en paredes y suelo, preparación (raseando e igualando) y colocación/alicatado de cerámica rectificada (paredes) y gres porcelánico (suelo). Desescombro y envío a vertedero.
O Reemplazo bañera por plato de ducha de obra (1,70 x 0,70 mts)
O Reemplazo techo de escayola por pladur antihumedad, pintura al temple
o Sustitución fontanería actual por cobre
o Desmontaje de aparatos (sanitario, bidet, lavabo, bañera)
O 1 punto de enchufe adicional. 1 punto de luz adicional
Ya específicamente para el Baño Principal (paredes 18 m2, suelo 3m2):
O Anulación de radiador
O Colocación de mueble del lavabo, bidet, inodoro, espejo y aplique
Y solo para el Aseo (paredes 17 m2, suelo 3m2):
O Anulación de bidet.
O Desplazamiento de posición del radiador y reemplazo por radiador toallero
o Colocación de mueble del lavabo suspendido (reforzar muro), inodoro, espejo y aplique
En todos los casos, yo les suministro todos los muebles y aparatos, la cerámica de paredes y suelo y el material de colocación y rejuntado.
Seguro demasiada información pero me vendría de gran ayuda tu orientación en cuanto a un presupuesto estimativo con estos datos. He encontrado diferencias de hasta 3.000 Euros s/IVA. Por otra parte, consultarte si es usual que en los presupuestos no se haga referencia alguna a la forma en que colocarán la cerámica, altura de la cenefa, etc. ¿deberían indicarlo?
Respuesta
Normalmente las empresas te dan un diseño de como quedara el baño terminado, la colocación de las cenefas no se suele indicar si que se van a colocar pero no de que manera o a que altura, puede ser conveniente que lo detallen bien pues hay casos de querer encarecer el presupuesto por esos detalles que se dicen de palabra pero a la hora de la verdad si no hay seriedad se los lleva el viento, fontanería y electricidad serán unos 2000, y mano de obra de albañilería sobre 2100 y unos 300 por el techo de pladur, lo que no se es lo que cuesta en madrid la retirada de escombros al vertedero es lo que faltaría por incluir.
Muchas gracias por tu rápida respuesta y consejos.
Tomando como referencia las cifras que me indicas, veo que es la albañilería lo que se dispara en todos los presupuestos que he recibido, algunos el doble. Sobre todo en:
1. Picado de paramentos verticales y solado (total paredes 35m2 y suelo 7,5 m2)
2. Preparación de paredes: enfoscado maestreado (pared) y solera de cemento y arena de río (total paredes 35m2 y suelo 7,5 m2)
3. Realización de plato de ducha insitu (ducha de obra medidas 1,70 x 0,70 mts.
Tu orientación en cuanto a presupuesto estimativo en estos tres conceptos basado en estas medidas me sería de gran ayuda, si fuera posible.
Por otra parte, y para terminar, te agradezco tus recomendaciones en:
- La realización de una ducha de obra.
- La impermeabilización previa de paredes
Es decir, lo que debería tenerse en cuenta, tanto en materiales como en el método / procedimiento a seguir, para evitar el riesgo de filtraciones.
Muchas gracias de nuevo.
Para la ducha de obra existe una lona asfáltica que viene con la válvula incorporada, esa lona se coloca subiendo unos 15 cm por las paredes lindantes, se recibe con mortero y queda perfecto, yo las hago así de momento ningún problema, la impermeabilización de las paredes con un buen rejunteo del azulkejo es suficiente .para tarifas de precios entra en esta página hay de todo para consultar.
www.preoc.es