Nueva colocación lavabo aseo

El aseo de nuestro dormitorio de matrimonio, de reducidas dimensiones, tiene la pared pintada en un naranja arcilla, y el suelo es de cerámica rústica en un azul celeste mate, tirando un poco ha agrisado, comprado hace unos cuantos años en Peláez Castillo. Con esa misma cerámica pusimos, frente a la puerta de entrada al aseo, un tabique hasta la mitad que separa un poco el water del lavabo, con un sobre donde va el lavabo encima y el espejo con cenefa de la misma colección, en celeste y color arcilla. La zona de ducha tiene mosaico en azul celeste, el cuál está ya bastante deteriorado (con el paso del tiempo se ha desgastado el color). El problema nos ha surgido al cambiar de lavabo (teníamos uno de roca, muy sencillo, que va empotrado, y hemos comprado otro en Ikea, rectangular, que va encima del sobre de cerámica. La forma es diferente y no nos cuadra; además, queríamos bajar el sobre un poco, al ser el lavabo más alto que el de antes. La casa Peláez Castillo ha cerrado y no encontramos esa cerámica, con lo cuál tendríamos que cambiar todo el sobre donde va el lavabo. Ahora tenemos una gran duda. ¿Qué hacemos?. Meter otra cosa distinta quedaría a mi parecer mal (cerámica azul rústica en el suelo, mosaico de otro tono en la ducha, y otro azulejo en la zona de lavabo; no me gusta). Le comenté a mi marido que el otro día vi en un spá unos mosaicos para zona de ducha preciosos, de diferentes tonos, con toques metalizados o cobre, según los casos, y que podríamos poner la zona de ducha y la zona del lavabo con los mismos. Habría que buscar un modelo con colores que le peguen al baño (está en azul y naranja). ¿Qué os parece? ¿Qué modelo nos iría bien, y es práctico para el mantenimiento?. No sé si queda alguna otra opción (otro material...). Debajo del sobre del lavabo va un mueble de madera de teca, con puertas de cristal, a juego con otro de colgar en la pared, justo encima del water, donde están las cremas y demás.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar.
Entiendo que el sobre del lavabo está hecho de obra y embaldosado, ¿no? Y que al cambiar las baldosa de la ducha se hace imprescindible cambiar esta también además de la necesidad de bajar la altura por el nuevo lavabo.
Yo lo que veo más práctico y moderno es poner una encimera en teca que además de combina con los muebles. Te la pueden hacer a medida y con la forma que desees.
Cualquier duda aquí me tienes
Sí, efectivamente, la solución en teca es una buena idea; habría que impermeabilizarla bien para un buen mantenimiento. Efectivamente, la zona del lavabo está formada por un tabilque a mitad de altura, pintado en color arcilla, y de ahí hacia la pared parte el sobre donde está el lavabo, hecho de tablero forrado con la cerámica rústica.El frontal de la zona de lavabo tiene esa baldosa cerámica y acaba justo con el espejo, rodeado de cenefa de cerámica a juego.El resto, pared pintada. Con la solución que me das,¿respetarías ese frontal de cerámica?. En relación con el mosaico para la zona de la ducha (es completa, quiero decir que no tiene plato sino todo de mosaico, suelo y laterales), y que quiero cambiar, ¿cuál elijo que coordine con el resto?. Me gustó mucho la que te comenté que vi en el spa de un hotel, que tenía varios tonos y un efecto metalizado, y en otros casos, un efecto cobre. ¿Qué tonos crees que me quedarían bien para como está decorado el aseo? Los había del mismo color, pero diferentes tonos, o combinando otros tonos. Teniendo en cuenta que el aseo es naranja arcilla con azul, ¿cuál le pondrías?. De todas formas no sé cómo se llama el modelo, pero tenían varios del mismo estilo y eran alucinantes. Te agradezco la ayuda y la atención recibida. Un saludo.
Las encimera de lavabo en madera ya vienen preparadas para tal efecto, impermeabilizadas. Yo no dejaría el frontal de cerámica, entre otras cosas porque queda muy bonito la encimera de madera con faldón donde incluso puedes colgar un toallero.
Te pego algunos ejemplos con y sin faldón:

http://www.anticcolonial.com/recursos/productos/L172100250.jpg
http://img214.imageshack.us/img214/1618/teka.jpg
En cuanto a las baldosas de la ducha, las que comentas en tonos cobre y metalizado le irían muy bien a tu baño. Así como también un mosaico en tonos arcilla, naranja...
http://h1.ripway.com/zurito1/Ba%C3%B1o/naranja.png
Muchísimas gracias por tu ayuda. Me idea me gusta bastante. No sé dónde conseguir el tipo de encimera que me mandaste en el primer enlace. Leroy Merlín,¿p.e.?. Con mantener el frontal de la cerámica rústica, no me refería al frontal de la encimera, sino al que tengo en la pared, donde acaba la encimera y sigue el espejo. Es pequeño, lo justo para resguardar de las salpicaduras.
Con respecto al mosaico de la ducha, no consigo abrir el enlace que me mandas me da error. Estoy bastante interesada en verlo, porque tengo dudas sobre qué gama me quedaría mejor.
Un saludo
Vale entiendo, pues deja el frontal del espejo si te gusta, podrás colocar la encimera sin problemas. Si no encuentras la encimera en Leroy Merlin busca en almacenes especializados en cocinas y baños.
Yo tampoco puedo abrir el enlace ahora, que raro. Bueno no te preocupes, en las tiendas encontraras muestras de todos los tonos que te combinan.
Cualquier duda aquí me tienes