Reforma del baño

Quiero rehacer el baño de mi departamento y cambiar absolutamente todo. Las dimensiones son: 1,5 metros de ancho por 2,2 metros de fondo. Sobre una de las paredes de 2,2 metros se encuentra el lavabo y el inodoro (quiero agregar el bidet) y luego viene la ducha al fondo del baño. La pared del frente se encuentra vacía. Ahora bien, mi idea es colocar un piso naranja hasta la ducha, sobre la pared donde van los sanitarios un cerámico negro brillante hasta los 2 metros de altura y en la pared de en frente espejo desde el piso hasta la misma altura de los cerámicos negros, y en la ducha colocar una mampara de vidrio y cerámicos color arena. Pienso en usar una bacha de apoyar blanca o de mármol travertino sobre una columna de madera cuadrada color negro o haya, el inodoro y el bidet de color blanco, accesorios de baño en acero cromado y una buena iluminación de led en un techo que no se de que color debería ser (negro, blanco o naranja). Pregunto, ¿es una combinación armónica de colores correctas para las dimensiones del baño? ¿Qué te parece? ¿Qué correcciones harías?

1 respuesta

Respuesta

La dimensión de 2.20 para colocar ducha, inodoro, bidé y lavabo se antoja un poco escasa; quizá esería mejor opción no colocar bidé e inodoro por separado sino colocar un multifunción (o colocarle a inodoro un accesorio multifunción), con eso podría poner un espacio de ducha ocupando todo el ancho de 1.50, luego el mutifunción y un lavabo con comodidad.

Respecto a la encimera, si elige un lavabo en travertino natural deberá escoger la pieza con especial cuidado de que esté bien sellada, ya que el travertino sin sellar (o deficientemente sellado) supone un problema en baños al ser muy vulnerable a la aparición de moho y similares; yo me decantaría por una pieza blanca en sintonía con el inodoro/multifunción. Sobre la base de la encimera personalmente prefiero o un mármol blanco de calidad, que combinaría bien con el negro de la pared y le daría unidad a los elementos sanitarios en banco, o bien una pieza en naranja (acorde con el suelo y como color de destaque) ya que la pieza de madera no va en relación a otros elementos del baño.

Respecto a la selección de paramentos, me pararece muy interesante la selección de la pared negra donde apoyar los aparatos en blanco, y quizá lo llevaría a pared contraria a la ducha; en la ducha, en lugar del arena quizá podría "doblar" el naranja del suelo a la pared, o poner una mampara en vidrio naranja y poner la pared en negro.

El techo, si opta por poner la pared de la ducha en naranja, sin duda en naranja (así tendría 3 planos en naranja y los otros tres formalmente en negro, ya que el espejo se enfrenta a una pared negra. En cualquier caso llevaría el alicatado y el espejo hasta el techo.