Presupuesto reforma integral

Mi caso es que quiero reformar un piso de casi 100 metros cuadrados en Valencia. Una reforma integral donde quiero cambiar prácticamente todo. Es un 4 piso sin ascensor y el balcón no da a la calle directamente, por lo que no se puede poner un tubo para desescombro. También quiero aislar acústicamente el salón. Para esta reforma de momento tengo 2 presupuestos. Aquí vienen mis dudas, ya que hay una gran diferencia entre ellos. ¿Uno de 69000?, que me pareció exagerado, ¿y otro que esta entre 30 y 35 mil?, que lo veo muy económico. De este segundo no lo tengo por escrito aun. ¿A continuación te pongo el presupuesto de 69000?. A ver si podrías orientarme en cual de los dos es más realista o razonable. Y si es posible que los 2 lo son y donde puede estar la diferencia que no entiendo como puede ser tanta. Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo
Samuel
Aquí esta el presupuesto:
Presupuesto
Cocina:
? Picar, alicatar y suministrar 53 m2 de paredes en cocina y
galería con revestimiento de azulejo con un precio estimado de 20 ?/m2.
? Suministro y colocación de 17 m2 de suelo con pavimento, con
un precio estimado de 20 ?/m2.
? Desfalcar puerta actual acceso a cocina, falcar con
suministro block Krona para recibir puerta corredera de cristal
decorado con medida de luz de 203 X 90 cm.
? Instalación de fontanería para fregadero, lavavajillas,
lavadora, calentador y llave de paso.
? Instalación eléctrica para campana, horno, microondas,
encimera, lavavajillas, lavadora, secadora, tres puntos de luz en
techo, toma de televisión, 4 enchufes de servicio y cometida desde la
caja I.C.P. Para conectar la vitrocerámica.
? Suministro y colocación de mobiliario de cocina según plano en
postformado serie Espai, incluye una línea de cinco cajones,
caceroleros, etc.
? Suministro y colocación de bancada de silestone mod. Mont
Blanc o similar con zócalo superor y doble canto.
? 1 Encimera Fagor 2VFT-330 S.
? 1 Horno Fagor 5H-485 X
? 1 Microondas MW4-245 EX.
? 1 Campana Fagor 5CFB-100X Isla.
? 1 Monomando fregadero vertical mod. Max-Tres
? 1 Fregadero Teka bajo encimera mod.BE 2C 785.Z
¿Total cocina? ¿15.689?
Baño a:
? Picar, alicatar y suministrar 32 m2 de paredes con
revestimiento de azulejo con un precio estimado de 20?/m2.
? Suministro y colocación de 6 m2 de suelo con pavimento, con un
precio estimado de 20 ?/m2.
? Desfalcar ventana actual, suministro y colocación de ventana
en aluminio blanco, oscilo batiente.
? Abrir hueco en fachada para recibir ventana, suministro y
colocación ventana aluminio blanco, oscilo batiente.
? Instalación de fontanería para inodoro, bañera y dos lavabos.
? Instalación eléctrica para luz en techo, espejo y 2 enchufes
de servicio.
? 1 Inodoro Roca blanco mod. Dama Senso Compac.
? 1 Bañera hidromasaje mod. Dinamarca de 180 X 80 cm. Con reposa-
Cabezas y faldón.
? 2 Lavabos Roca mod. Diverta Blanco.
? Grifería mod. Max Tres para dos lavabos y bañera.
? 1 Bancada y faldón Quarela de 175 X 60 cm.
? 1 Balda inferior toallero 175 X 40 cm.
? 1 Espejo mod. Espai de 100 X 175 cm
¿Total baño a? 6.¿555?
Baño b:
? Picar, alicatar y suministrar 16 m2 de paredes con
revestimiento de azulejo con un precio estimado de 20 ?/m2
? Suministro y colocación de 4 m2 de suelo con pavimento, con un
precio estimado de 20 ?/m2.
? Desfalcar ventana actual, suministro y colocación de ventana
de aluminio blanco de 210 X 80 cm., oscilo batiente.
? Instalación de fontanería para inodoro, lavabo y ducha.
? Instalación eléctrica para luz en techo, espejo y 2 enchufes
de servicio.
? 1 Inodoro Roca blanco mod. Dama Senso Compac.
? Grifería mod. Max Tres para lavabo y ducha.
? 1 Lavabo Roca mod. Diverta Mural Blanco.
? 1Espejo mod. Espai de 40x80 cm.
? 1 Mampara de Profiltek mod. Cristaldux CR-200 de 90 cm. En
vidrio.
¿Total baño b?.. 3.¿437?
Albañilería y ventanas:
? Retirada de actual pavimento en toda la vivienda.
? Realización de mortero autonivelante con un espesor medio de 5
cm. En toda la vivienda.
? Suministro y aplicación de lamina antiimpacto Aislafón N50.
(Características técnicas en documento adjunto).
? Derribar y desescombrar con transporte de escombros a
vertedero autorizado tabique distribuidor con baños y realizarlos en
nueva ubicación según plano.
? Demolición de tabique entre cocina y habitación y realizar
tabique en nueva ubicación.
? Falcar dos armazones correderas, sistema pared revocadas en
baño y aseo.
? Suministro y colocación de 96 m2 de techo continuo con
estructura metálica y soportes antivibración compuesto de lana de roca
y placa de pladur.
? Suministro y colocación de 13 m2 de tabique separador con
vecino por estudio y vestíbulo, autoportante de 48 + 15 interior en
manta copopren y lana de roca de 70 X 100 cm. De 4 cm. De densidad.
Ventanas:
Desfalcar actuales ventanas de toda la casa con demolición de actuales
registros y repaso de yeso en techo y paredes.
Comedor:
1 Puerta abatible de medida 210 X 140 cm. En color lacado blanco,
perfilería serie Europea 700, doble acristalamiento 4+6+4, sin
persiana.
2 Fijos de medida 210 X 50 cm. En color lacado blanco, perfilería
serie Europea 700, doble acristalamiento 4+6+4, sin persiana.
Dormitorio 1 y 2:
2 Ventanas correderas de medida 120 X 100 cm. En color lacado blanco,
perfilería serie Europea 700 mm. , doble acristalamiento 4+6+4, con
persianas en aluminio.
Estudio:
1 Ventana corredera de medida 120 X 100 cm. En color lacado blanco,
perfilería serie Europea, doble acristalamiento 4+6+4, con persiana en
aluminio.
Cocina y galería:
Desfalcar puerta actual acceso a galería, suministro y colocación de
puerta de 210 X 70 cm. En aluminio blanco, doble cristal.
Desfalcar ventana actual, suministro y colocación de ventana de 120 X
100 cm. En aluminio blanco, doble cristal, sin persiana.
Tabicar laterales de balcón en galería, suministro y colocación de
ventanal de 140 X 305 cm. En aluminio blanco, perfil europeo, puertas
correderas, doble cristal.
¿Total albañilería y ventanas?.. ¿16.350?
Aire acondicionado:
Salón-comedor:
? 1 Unidad General Electric ASG-12 UI Inverter.
DORMITORIO 1:
? 1 Unidad General Electric ASG-9 UI Inverter.
Cocina:
? 1 Unidad General Electric ASG-09 UI Inverter.
¿Total aire acondicionado?.. 4.¿200?
Instalación eléctrica:
? Caja general de protección C.G.P. Con distintos magneto
térmicos y diferenciales.
? Mecanismos Legrand serie Galea.
? Comedor: 4 Conmutadores.
Enchufes de servicio.
1 Toma de...

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver la única forma de saber si te están engañando o no es verlo yo en persona cosa que haría si fueras de madrid. El presupuesto aunque un poco "adornado semanticamente"parece un poco caro0 pero solo un poco. Lo que veo que van a hacer si cumplen y los trabajos se ejecutan correctamente es un presupuesto realista pero ajustado ligeramente por lo alto. Si el otro presupuesto tiene esa diferencia estoy seguro que no va a ser más que un parcheo que a la larga te aseguro que te saldrá más caro. Por otra parte el presupuesto va con unos acabados muy aceptables y te aseguro que si lo hacen como figura en el presupuesto es una reforma integral en toda regla.aun así en una reforma de esta envergadura pide presupuesto con esas mismas calidades. Las mismas a ver si hay alguna diferencia. Nadie da duros a pesetas y esa de 5 tiene pinta de ser un parcheo.