¿Cómo hacer una buena mezcla de cemento?

Me han dicho que para hacer cemento necesito mezclarlo con arena, mi duda es si serviría también arena de playa o tiene que ser alguna en especial, ¿ademas para hacer la mezcla cuanto de cemento hay que echar por pala de arena?
Va a ser para lucir una pared y pegar directamente una placa de pladur ademas parte ira también directamente a la calle, ¿se puede echar agua directamente sobre el cemento y utilizarlo para lucir?

1 Respuesta

Respuesta
La arena de playa es muy mala para la construcción, no liga. Para lucir necesitas arena cribada, a 4 de arena por 1 de cemento es más que suficiente, aunque yo te recomendaría comprar mortero seco para lucir, que ya viene preparado(solo hay que añadirle agua) y se trabaja muy bien. Y de lucir con cemento solo olvidate. Aparte de que el cemento solo agrieta, no se deja trabajar.