Paredes de adobe

Acabo de comprarme una casa en un pueblo de Ávila, y hay algunos sitios (sobre todo esquinas) que con el paso solo hacemos que quitar arena. Las paredes exteriores son de piedra, pero las interiores son de adobe. Quisiera que me indicara si hay algún tipo de mezcla para poder solucionar estos problemas. Lo he intentado con cemento y escayola, pero se cae y vuelvo a tener el mismo problema (arena y mas arena). He pensado que una solución sería poner algún trozo de madera (ya le comento que donde mas problemas tengo son en las esquinas), pero tampoco se con que tipo de material puedo "pegar" la madera al adobe. No quisiera quitar el adobe de la casa (eso si sería una buena obra).

Lo que de verdad me interesa es que tipo de material puedo poner para que el adobe no se siga cayendo. Y que no tenga que quitarlo.

1 Respuesta

Respuesta

La arena con escayola, no es una buena solución. Para que no vuelva a caer, tienes que hacer una mezcla de arena y cemento o mortero seco. El mortero seco en una mezcla de cemento y arena al que solo hay que añadirle el agua y removerlo hasta conseguir una mezcla uniforme. "este material lo puedes conseguir en tiendas de bricolage"

En cuanto a la madera, no la pegues directamente sobre el adobe, es preferible colocar unos listones de madera cogidos a la pared con taco y tornillo, puestos horizontalmente a lo largo de la pared y separados entre sí unos sesenta centímetros y sobre estos listones clavar la madera.