Medidas mezcla hormigón

Te he leído en alguna otra respuesta que las medidas de mezclado sería 1 pala de cemento por 4 de grava.
Lo que pasa es que yo tengo los sacos en los que va mezclado cemento con arena, y no sé cuantas paladas de grava tendría que echar al tener arena.
En el caso de que necesite más sacos compraré de cemento sólo, ¿pero no es necesario echar también arena?

1 respuesta

Respuesta
Si miras bien la grava en si, ya viene con arena y tierra lo cual no necesita nada más que cemento... pero si tu lo quiere4s asegurar echale por 4 sacos de arena/grava (los que ya tienes) 2 palas de cemento y listo arreglado. ¿OK?
Eso de sacos de cmento con arena es nuevo para mi, no lo he visto nunca... también tiene su explicación: ocurre que yo gasto grandes cantidades y lo del saquito me sirve en contadas ocasiones.
Espero haberte aclarado el tema y te mando un saludo.
Marcelo.
PD si no me necesitas mas;
Gracias por tu respuesta
Lo único, no me ha quedado claro cuanta gravilla hay que echar a los sacos que tengo yo de 25 kg, de la mezcla cemento + arena( me han dicho que es mortero seco).
Es que tengo unos 20 sacos y no quiero desprovecharlos.
Po cada saco de cemento (del tuyo) echale 12 sacos de grava y 1 pala del cemento normal. Lo único que te digo es que por tener esos sacos no hagas una cagada, ¿no por tenerlos hay que utilizarlos en cualquier cosa porque cada cosa para lo suyo ok? lo tienes claro...
Un saludo, Marcelo.