Reparar techo

En una escalera externa hay una pequeña viga que sujeta a una esquina del techo, y su inserción al cemento está muy mal. Debería rellenarlo de nuevo con cemento y pintar. Mis preguntas:
- ¿Qué proporción de cemento debo hacer, 4 de cemento y 1 de arena sin agua, u otra? ¿Debo añadirle algo más para que esté más consistente?
-¿Cómo lo aplico para que no se descuelgue? Parecerá una tontería pero que por gravedad no se descuelgue y se peque no sé como hacerlo sin ser albañil..
Otra cosita, La pintura externa está muy mal por el salitre del mar.
Debo rasparlo todo y pintar de nuevo, ¿pero debo hacer algo más?
La pintura a echar, le debo aplicar algún producto (caucho o algo así) para que resista o se pegue mejor, ¿cómo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que la viga es la que soporta la escalera, si el hierro esta a la vista es conveniente que intentes sanearlo sacando todo el mortero que este suelto y con un cepillo de hierro eliminarle el oxido, luego con un mortero proporción 2/1 lo cubres, para sujetar el mortero intenta poner por la parte de abajo una regla o un trozo de madera y si no es muy alto el madero lo sujetas con un palo, el mortero se lo tiras con fuerza para que entre en los poros.
La pintura si esta mal racala con cepillo de hierro para sacarle la mal adherida, luego con una pintura acrílica rebajada con agua le das una mano, la pintura si es buena ahorras dinero y veces que tendrás que pintar, para primera mano nunca uses pintura de clase inferior, piensa que es la base y tiene aguantar las otras manos, ( primera mano licuada y segunda mano entera o casi según lo gorda que este), rodillo y que cunda. Si tienes alguna duda, pregunta.
Solo una cosa, la viga va incrustada en el techo, (la escalera que es de peldaños no tiene nada que ver).
Mi duda, la proporción 2:¿1 qué es 2 de cemento y 1 de arena o al revés? (Disculpa mi ignorancia). No se si se puede mezclar así sin echar nada de agua. Mezclar cemento y arena sólo, ¿se hace removiendo mucho y ya se puede aplicar la mezcla o necesita añadirle algo de agua?
La verdad es que es jodido tirarle la mezcla porque está alto, en una esquina y tendré que poner una madera con un puntal supongo, además hace ángulo recto, no sé si lo suyo sería fabricarle una esquinita con tapa inferior de madera y ponerle el puntal debajo..
Si puedes acláramelo un poquito, muchas gracias...
Doldrums17 la proporción es 2 de arena y una de cemento y tienes echarle agua no hacerla muy blanda, una consistencia media, si es muy blanda se te escurrirá y si es muy dura no te pegara, le pones una regá aguantada con un puntal como bien dijiste, si no eres capaz de tirarle la mezcla intenta hacerlo con la paleta apretándola bien, dejas la regla a que este duro y luego la rematas por debajo, moja ba base para que no te seque muy rapido. Que te cunda.
Gracias por tu prontitud en la respuesta sobre todo. Me has aclarado cómo hacerlo aunque ya sabes que luego la práctica será la que sea y no es tan bonito y fácil todo como en la teoría