Grosor recrecido solera de mortero?

He quitado un suelo de una buhardilla y ha quedado el cemento de debajo muy irregular y ademas no estaba a nivel. El solador me recomienda recrecer con solera de mortero 2cms para igualar todo y dejarlo a nivel para luego pegar el suelo nuevo. ¿Es suficiente con 2 cms? Quiero poner luego loseta de barro de 2. Cm de grueso. Adicionalmente, soy muy manitas y creo que podría hacerlo yo. ¿Qué proporciones de agua, arena y cemento tendría que hacer el mortero? ¿Tengo qué poner algo en el cemento actual antes de echarle el mortero para recrecer? No se, ¿humedecerlo o algún producto para mejorar el agarre del recrecido?.

1 respuesta

Respuesta

Yo no recomiendo menos de 3 cm para el recrecido de mortero . El mortero viene en sacos, en seco solo añadir agua, también puedes hacer mezcla de arena y cemento a 4 por 1 . Aunque seas muy manitas hay que tener mucha experiencia, saber sacar niveles etc ... sino el posterior suelo que coloques te hara bajar todos los santos del cielo y al final ... Hay que mojarlo y limpiar impurezas etc ... anteriormente .